El Valencia Club de Fútbol y Twitter

Estamos en un mundo que va demasiado deprisa, las redes sociales son un arma peligrosa, y quien juzga cómo se usan mucho más

Toni Hernández | 24 OCT. 2016 | 00:31

La cuenta Twitter del Valencia tuvo una actividad intensa el pasado sábado en el partido contra el Barcelona, como corresponde a un partido de esa importancia e intensidad, y lo que al descanso simplemente era un resumen, por cierto bastante exacto, de cómo habían sido los primeros 45 minutos, se convertía por parte de ciertos sectores de la prensa en un llamamiento a la violencia. Así, del tirón, sin miedo, con un par. Medios que han tenido portadas que anti violencia podría haber expedientado de oficio, que han generado ambientes hostiles para equipos y jugadores, que han llamado traidores a los que han cambiado de bando o crucificado a los que en un momento dado han fallado un gol. Y un club tiene la osadía de decir "ha habido un penalti no pitado, un gol ilegal y una expulsión perdonada. Pero vamos a seguir luchando Amunt!", e incita a la violencia. Ole y ole.


De verdad que las falta de respeto ya están llegando a un punto que no se pueden consentir ni asimilar. Primero fue lo del tuit "violento" y luego criminalizar a Enzo Pérez por no hacer falta y la acción lesionar a Iniesta, y faltó el tonto de la botella para que alguno pudiera agarrarse a un clavo ardiendo para poder dar más palos al club. Que Neymar hace lo de siempre contra la grada nada, que Messi hace de todo lo mismo, porque lo de la partida de bolos ya lo dejamos estar. Pero bueno, ya hace años se multó un tifo que rezaba "per collons", que oye, es terrible. Si pasa en Mestalla, claro.