Sitúan a Christian Fuchs como posible fichaje del Valencia

El lateral izquierdo del equipo de Claudio Ranieri ha sido colocado en la órbita del Valencia por medios ingleses, pero la operación es compleja

Toni Hernández | 24 OCT. 2016 | 00:28

El Valencia sigue moviéndose en el mercado de fichajes, aunque si es al ritmo que marcan los medios de comunicación, Jesús García Pitarch no debe tener tiempo ni de respirar, porque la cantidad de nombres que se vinculan al club de Mestalla son casi interminables, y con ingleses e italianos "en forma", es casi peor. El último en aparecer ha sido el del lateral izquierdo austriaco del Leicester City Christian Fuchs, que aunque renovó su contrato hasta 2019 hace pocas fechas, lo cierto es que en Inglaterra se afirma que su voluntad es salir rumbo a la Liga para jugar en el Valencia, que tiene el problema de Siqueira, y que se encuentra ahora con un solo lateral zurdo, Gayà, que encima se lesionó el pasado fin de semana. Aunque es leve, lo cierto es que con el brasileño KO, el valenciano debe jugarlo todo, y eso puede pasar factura física.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=w7X0HklY2g0]

El austriaco es un fijo para Claudio Ranieri, y en su estancia en la Premier League con su actual campeón acumula 47 encuentros y un gol, y fue uno de los fijos en el histórico curso pasado. Hace una década que es internacional por su país, sumando 78 encuentros y otro gol. Antes de llegar a Inglaterra estuvo en el SV Mattersburg, VfL Bochum, FSV Mainz y Schalke 04. Según la web transfermarkt.com​ su precio de mercado sería de 6 millones de euros, pero con su contrato recién renovado, no está claro que fuera ese. Un nombre más a añadir a una ya amplia lista.