Derrota injusta y mucha polémica (2-3)

Gran partido de los de Prandelli, El Valencia fue derrotado en el último suspiro gracias a un penalti transformado por Messi pero tuvo el partido en su mano

Jose Hernández | 22 OCT. 2016 | 18:15

El Barcelona se impuso 2-3 en Mestalla en un encuentro cargado de polémica y que el Valencia pudo ganar en los últimos minutos. Alves no pudo salvar al equipo en el penalti que decidió el choque para los azulgrana, Undiano Mallenco fue muy discutido y el encuentro terminó con lanzamiento de objetos y provocaciones de los jugadores azulgrana hacia el público.

El Valencia salió con contundencia y determinación ante un Barça que fue fiel a su estilo habitual aunque sin demasiada profundidad. Fue una primera parte muy accidentada y polémica. Cancelo protagonizó la primera internada peligrosa del Valencia en el minuto 6, la jugada terminó en corner. En el minuto 11 se produjo la lesión de Iniesta tras una entrada de Enzo Pérez, el manchego tuvo que ser retirado en camilla y se llevó la ovación de Mestalla. La posesión era del Barça y los de Prandelli esperaban su oportunidad para salir a la contra, pero fue el Barça quien dio el primer golpe. En el minuto 21 Messi recibió sin marca en el área grande y disparó a puerta, Alves no pudo hacer nada pero los locales reclamaron fuera de juego.

Un varapalo para el Valencia, que vivió sus minutos de mayor desconcierto tras el 0-1. En el 25 Nani no llegó al remate tras otra internada de Cancelo y cuatro minutos más tarde Alves evitó el segundo del Barça tras un disparo potente de Messi. La acción más protestada llegó con el empujón de Umtiti a Rodrigo que debió ser señalado como penalti, Mestalla perdió la paciencia de forma definitiva. En los últimos compases del primer tiempo Gayà tuvo que retirarse por lesión muscular y dejó su puesto a Abdennour. La mejor ocasión del Valencia la dispuso Parejo justo antes del descanso, el de Coslada no supo definir ante Ter Stegen en lo que pudo haber sido el empate de los de Prandelli.

Munir sustituyó a Montoya y Cancelo retrasó su posición. El ex azulgrana tendría protagonismo muy pronto, ya que en el 52 remató con contundencia desde la forntal para establecer el empate. Ter Stegen hizo la estatua esta vez y el jugador valencianista no celebró el tanto por respeto a su ex equipo. A partir de ese momento llegó un auténtico vendaval valencianista. Apoyado por una afición entregada, el equipo metió en su campo a los hombres de Luis Enrique y cuatro minutos más tarde del primer gol Nani se inventó una asistencia maravillosa que Rodrigo aprovechó para poner en ventaja a los de Prandelli. En ese momento el templo valencianista se vino abajo por la remontada y el espíritu de los suyos.

Sin embargo la MSN reaccionó y gracias al acierto de Luis Suárez pudo equilibrar de nuevo el choque. Alves, que estuvo correcto durante todo el encuentro no pudo hacer nada para evitar el tanto.Restaba media hora de juego y Prandelli decidió dar descanso a Rodrigo, Santi Mina le sustituyó. El Valencia demostró una gran presencia en la parte final del encuentro, lo que se tradujo en varias llegadas que pudieron darle la victoria. Nani tuvo la mejor ocasión en el minuto 82, el portugués se deshizo de su marcador con elegancia pero no acertó a batir a Ter Stegen, su disparo se marchó desviado. El Valencia dio la cara ante un Barça que se encontró con la victoria gracias a un claro penalti que Messi transformó. Esta vez Alves no pudo ser el parapenaltis del Valencia. 2-3, derrota injusta.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Munir, m. 46), Mangala, Garay, Gayà (Abdennour, m. 33), Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez, Cancelo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, m. 71).

3. FC Barcelona: Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m. 71), Iniesta (Rakitic, m. 13), Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1. M. 22: Messi. 1-1. M. 52: Munir. 2-1. M. 55: Rodrigo. 2-2. M. 61: Suárez. 2-3. M: 92: Messi, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Garay, Diego Alves, Mario Suárez, Enzo Pérez del Valencia CF y a Busquets, Digne, Neymar, Messi y Abdennour del FC Barcelona.

Incidencias: Novena jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del sábado a las 16.15 horas en un abarrotado Mestalla, que ya colgó hace días el cartel de ‘No hay entradas’. La Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva ‘Santa Cecília’ de Cullera (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.