Las preocupaciones del Barça antes de jugar en Mestalla

El Barcelona llega en una gran estado de forma pero sabe que el partido ante el Valencia no será fácil. Analizamos las preocupaciones de los azulgrana

Jose Hernández | 20 OCT. 2016 | 20:28

El Valencia aspira a dar una alegría a su afición en el debut de Cesare Prandelli en Mestalla, en frente estará un Barcelona que llega en un gran estado de forma pero no es imbatible. Los de Luis Enrique tendrán que afrontar varios contratiempos y temen que les pueda pasar factura.

Lesiones

El encuentro ante el City dejó a la defensa todavía más en cuadro de lo que estaba. Sin Piqué el Barça pierde a la gran referencia de la zaga y al hombre con mejor capacidad para sacar el balón. A ello hay que sumar la baja de Jordi Alba y la duda de Sergi Roberto. Por tanto Luis Enrique tendrá que improvisar una zaga de circunstancias.

Mestalla y el efecto Prandelli

El Barça sabe que se encontrará un estadio con mucha pasión. El nuevo entrenador ha vuelto a enganchar a la afición y la hinchada espera este partido desde hace meses. El recibimiento a Alcácer y André Gomes también son aspectos que pueden influir y el Valencia puede crecerse en el campo.

Exceso de confianza

A pesar de que el Barça goleó 4-0 al City, el castigo que se llevaron los ingleses fue más amplio del que merecieron. Messi está en un gran estado de forma y parece que el tridente atacante es capaz de resolver cualquier encuentro. Luis Enrique teme un exceso de confianza.

Precedentes

El Barcelona no fue capaz de ganar el pasado año en Mestalla y durante 2016 ha perdido varios encuentros importantes lejos del Camp Nou. El último disgusto que se llevaron los azulgrana ocurrió en su última visita liguera ante el Celta, los gallegos sorprendieron y terminaron goleando a un Barça discreto atrás.