El Barça se queda sin defensas

Piqué y Jordi Alba serán bajas ante el Valencia después de lesionarse en Champions. Sergi Roberto es duda y Digne acabó tocado el partido

Samuel Subiela | 20 OCT. 2016 | 13:31

Luis Enrique tendrá que hacer malabarismos para alienar una defensa de cara al partido de este sábado ante el Valencia CF. El técnico asturiano perdió en el día de ayer a Gerard Piqué, con un esguince de tobillo y a Jordi Alba, con una elongación en su pierna izquierda. Ambos, titulares indiscutibles en el Barça, no viajarán a Valencia con sus respectivos compañeros. Unas bajas, que benefician al Valencia CF.

Pero además, Lucas Digne, que salió en sustitución de Alba, acabó el partido tocado, mientras que Sergi Roberto, sigue siendo duda de cara al partido contra el club ché. Por tanto, Luis Enrique se encuentra con la defensa en cuadro y con su mejor hombre y uno de los líderes del equipo, Gerard Piqué, lesionado. Si Sergi Roberto acaba recuperándose, el Barça podría formar con el catalán en banda derecha, Mascherano y Umtiti, que volvía de lesión, en el centro de la zaga y con Digne por la izquierda, en caso de que el lateral internacional no se recupere, el ‘Jefecito’ pasaría a banda derecha como en el día de ayer, ante el City, y Jeremy Mathieu sería titular en su vuelta a Mestalla.

Una defensa de circunstancias hasta ahora inédita en el club catalán. Hasta ahora Piqué lo había jugado prácticamente todo, lo que produce que el bagaje de esa línea defensiva sea nulo, lo que puede aprovechar muy bien el Valencia de Prandelli. Intentado robar arriba, presionando la salida del balón de los defensas, que sin Piqué, pierde mucho. Unas bajan, que pueden suponer un soplo de aire para el Valencia, que aún así, deberá estar, como siempre, muy pendiente de Suárez, Neymar y de un Messi que viene ‘on fire’.