Velocidad y contragolpe, claves para hacer daño al Barça

El Valencia deberá cuidar su defensa y presionar mucho, pero si quiere hacer daño en ataque también tendrá que explotar otras virtudes importantes

Jose Hernández | 19 OCT. 2016 | 08:14

Cesare Prandelli sigue trabajando en la manera en la que poder hacer daño al Barça, el potencial del equipo de Luis Enrique queda fuera de toda duda, pero no es un equipo insuperable. Otros conjuntos de la liga ya han conseguido frenar a los azulgrana, y queda claro que el Valencia también tiene potencial para poder hacerlo.

Si el tridente atacante del Barça tiene una tarde inspirada será difícil que no consiga ver portería. Todo hace indicar que Prandelli planteará un esquema bastante conservador en el que la presión y los marcajes férreos serán una de las claves. Los azulgrana tendrán la pelota, pero el objetivo es conseguir que no muevan el esférico muy cerca del área, algo que podría ser muy peligroso. Pero las transiciones y la posibilidad de acercarse a Ter Stegen a gran velocidad será una de las grandes armas del Valencia. Ya ante el Sporting el equipo de Prandelli demostró que puede sacar beneficio de este tipo de jugadas, algo que en la época Ayestarán se vio poco.

Jugadores como Rodrigo, Cancelo, Gayà o Nani deben ser las puntas de lanza en estos contragolpes.Eso sí, el acierto y afectividad de los delanteros tiene que aumentar ya que previsiblemente el Valencia no dispondrá de demasiadas ocasiones y los hombres del centro del campo no podrán desplegarse tanto en ataque. Si los jugadores de Prandelli son capaces de explotar sus salidas y realizan un gran trabajo defensivo, derrotar al Barça no es imposible. Además, el conjunto azulgrana disputará hoy un duro choque ante el City y puede llegar tocado en el apartado físico.