Rodrigo Moreno ante su última oportunidad

Cesare Prandelli es un experto en recuperar futbolistas, y en el Valencia, preocupa especialmente un Rodrigo Moreno que sigue sin estar acertado de cara a puerta

Samuel Subiela | 18 OCT. 2016 | 13:41

Rodrigo Moreno es uno de los jugadores con más años en la plantilla del Valencia CF. El hispano-brasileño llegó del Benfica, previo pago de 30 millones de euros, como uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Su paso por la sub 21 y el Benfica así lo demostraban, un delantero rápido, polivalente y con mucho gol, no obstante es el máximo goleador histórico de la Selección sub 21 empatado con Gerard Deulofeu. Sin embargo, en Valencia no ha demostrado nada de lo que sí hizo en Portugal. Y en esta su tercera temporada en el club de Mestalla, está ante su última oportunidad de demostrar que puede jugar en el club ché.

El ‘19’ empezó muy bien en sus primeros partidos, caído a banda, y demostrando su velocidad y regate, dando asistencias y creando mucho peligro. El gol era cosa de otros. Sin embargo, con el paso del tiempo, su chispa empezó a perderse, y el gol seguía sin llegar. Y así, ha pasado tres temporadas. ¿Y ahora qué? Debido a la profunda reconstrucción que debía hacer el Valencia, se decidió que Rodrigo aguantaría en el club si no llegaba una gran oferta, algo que no pasó. Fue el máximo goleador de la pretemporada del Valencia con cuatro goles, unas cifras que llevaban al optimismo. Este podía ser el año de Rodrigo, pero una vez empezó lo serio, lo de verdad, el hispano-brasileño, volvió a dejarse las botas de marcar goles en casa. Lo intenta, lo busca, pero nunca llega.

Rodrigo entrena al 200%. Se vacía en cada sesión y revienta la red en cuanto tiene la oportunidad, pero la ansiedad que le produce esa falta de gol en los partidos oficiales es tal que le imposibilita finalizar las jugadas como hace en la Ciudad Deportiva. Por eso, la llegada de Cesare Prandelli puede significar el retorno del mejor Rodrigo. El italiano ha reflotado delanteros como Balotelli o Cassano, y la psicología es su punto fuerte. Lo que está claro, es que el técnico italiano es la última esperanza para Rodrigo, no le quedan más oportunidades.