El Valencia de Prandelli va a jugar más finales que con Ranieri, Cúper y Benítez

Con un balance de 6 puntos en 7 jornadas, se viene una Liga de urgencias permanentes, es decir, se jugar "finales" todas las semanas

Toni Hernández | 16 OCT. 2016 | 09:04

El Valencia de Cesare Prandelli va a jugar más "finales" que el Claudio Ranieri, Héctor Cúper y Rafa Benítez, que entre los 3 suman nada menos 8, y es que con las urgencias con las que empieza su andadura el técnico italiano, cada semana el equipo se lo va a jugar todo, empezando por Gijón, pero es cuando acabe El Molinón, por ejemplo, habrá que pensar en la visita del Barcelona de Paco Alcácer, que llegará a Mestalla sin haber marcado todavía un solo gol. Esta situación no debe incomodar, porque los equipos buenos, los que tienen un par y están llamados a hacer grandes cosas deben convivir con esto, que se llama exigencia. Otros lo llaman presión, pero como dijo Pablo Aimar una vez, presión es cuando no puedes darle de comer a tu familia, y aquí no estamos hablando de eso.

El equipo debe sumar victorias, de prestigio o no, pero de tres puntos en cualquier caso, porque lo primero que toca es salir corriendo de esas posiciones calientes e incómodas, y conforme se llegue a Navidad, esté la plantilla y se pueda reforzar el equipo, ya veremos si hablamos de otras cosas. Pero aquí hay que ganar todos los partidos, todas esas finales que se vienen, guste o no el concepto, porque la esencia de una final es que del todo o nada depende el resultado. Y las finales hay que ganarlas, no jugarlas que en este club tenemos experiencia de sobra en estas cosas, y podamos hablar con mucha propiedad.