Zurdi: "Marcelino estaba dolido, pensaba que el Valencia era ideal para él"

El ex futbolista del Valencia y el Sporting habla del partido de este fin de semana y del frustrado fichaje de Marcelino por el equipo ché

Samuel Subiela | 13 OCT. 2016 | 17:37

Carlos González, más conocido como Zurdi, pasó por los micrófonos de Radio Marca para analizar el partido entre sus dos ex equipos, el Sporting y el Valencia CF. El ex futbolista, también ayudante de Marcelino García Toral, además, habla de lo cerca que estuvo el técnico asturiano de fichar por el Valencia CF.

"A mí me hubiese gustado que Marcelino hubiese estado aquí. Es un experto en este tipo de situaciones, trabaja muy bien desde la defensa. Lo que pasó (la Federación le impidió fichar) me pareció injusto, porque todo trabajador tiene derecho a seguir trabajando aunque te echen de otra empresa. La verdad es que me hubiera gustado estar ahí (en el Valencia). Él siempre lleva dos ayudantes (segundo y preparador), pero yo estuve con él en el Villarreal, pero eso sería ya otra cosa. Por mi parte no hubiera habido problema" ha declarado el ex delantero asturiano, quien además ha añadido que Marcelino "ya tuvo una oportunidad de firmar hace unos años, antes de entrar Émery y ahora ésta, yo creo que a la tercera irá la vencida. Él estaba muy ilusionado, tenía muchas ganas de entrenar en Mestalla porque Valencia es una plaza muy bonita. Él estaba muy comprometido y con muchas ganas de venir aquí. Exacto, se quedó a un sí de la Federación. Me comentó que estaba disgustado porque era una plaza ideal para él".

Por último, el amigo y ayudante de Marcelino, ha opinado sobre la falta de gol del Valencia dejando claro que al conjunto ché “le hace falta un delantero. Hay seminueves, pero el Valencia desde que se fue Villa no ha tenido un nueve claro. Paco Alcácer lo es, pero no tan nueve como Villa. El equipo sin nueve cojea bastante. Munir es un buen jugador, Mina es un buen jugador, pero no son nueves. El Valencia necesita un futbolista que meta 12 ó 14 goles como Bakambu hizo con nosotros el año pasado"