Mareo también nutrió de jugadores al Valencia CF

Varios nombres importantes de la historia del club se formaron en las categorías inferiores del rival de este fin de semana, el Sporting de Gijón

Jose Hernández | 13 OCT. 2016 | 19:53

El Sporting de Gijón puede presumir de tener una de las escuelas más prestigiosas del fútbol español, Mareo es todo un símbolo del fútbol asturiano y muchos jugadores importantes de este país salieron de sus instalaciones. El Valencia pescó buenos futbolistas que pasaron por esta escuela, y este mismo verano el internacional Sub 21 Jorge Meré sonó como posible refuerzo.

El futbolista más importante que pasó por el Valencia y fue formado en Mareo es David Villa. El "guaje" dejó un recuerdo imborrable en la capital del Túria y es sin duda el mejor delantero que tuvo la entidad en este siglo. Villa aprendió y creció en el Sporting antes de dar el salto a clubes más importantes, vivió sus mejores años jugando en Mestalla. En época más reciente también llegó Javi Fuego, un futbolista que nunca llegó a cotas tan altas como Villa pero logró ganarse un puesto en el equipo a base de sacrificio y pundonor.

Otra de las grandes joyas que el Valencia consiguió pescar en Mareo fue Miguel Ángel Angulo. El asturiano era una de las grandes promesas del conjunto rojiblanco y aterrizó en Valencia para reforzar al filial con solo 19 años. Fue uno de los jugadores más polivalentes que han actuado en Mestalla y es junto a Cañizares el hombre que ha ganado más títulos oficiales en el club. Ya en el pasado el conjunto blanquinegro pescó buenos jugadores salidos de Mareo, por ejemplo el eléctrico Eloy Olaya o Pablo Rodríguez, conocido como "la ardilla de Ibrox Park" tras una gran actuación en el estadio escocés. No son los únicos futbolistas que dieron el salto y terminaron en Mestalla, pero sí algunos de los más representativos.