Lucas Lima, una opción para la medular ché

El Valencia busca reforzarse también en el centro del campo y según su agente, Lucas Lima ya ha sido seguido y el club ché podría intentar su fichaje en Enero

Samuel Subiela | 13 OCT. 2016 | 11:31

Además de la delantera, el Valencia necesita reforzarse en un centro del campo justo de efectivos. Mario Suárez, Dani Parejo, Álvaro Medrán y Enzo Pérez, además de un Carlos Soler en un terreno de indefinición entre el primer equipo y el Mestalla, no parecen suficientes para sostener la medular valencianista, y más todavía cuando parece que Prandelli cambiará el sistema del conjunto de Mestalla, y que Parejo pasará a ser mediapunta.

De ahí, que el Valencia haya empezado a peinar el mercado de mediocentros. Uno de ellos, y tal y como ha manifestado su agente, es Lucas Lima, internacional brasileño de 26 años. Tal y como publica Plaza Deportiva, Edson Khodor ha declarado recientemente que “el AC Milan quería a Lucas Lima ya en agosto pero las peticiones del Santos hicieron que se centraran en objetivo menos costosos. Además, hubo una oferta de 15 millones de euros del Crystal Palace pero Lucas la rechazó. Tanto a mí como a mi socio en Europa, Antonio Gialloreto nos llegaron varias propuestas interesantes. PSG y Valencia CF le han seguido en los últimos meses pero a Lucas Lima preferiría recalar en la Serie A".

A Lima le queda un año de contrato con el Santos, y por eso buscaría dar el salto a Europa en el mercado de invierno o en el siguiente verano. A priori, el club que más interesado está en el fichaje del carioca es el AC Milán, pero es evidente, después de estas declaraciones, que Cesare Prandelli busca reforzar el centro del campo valencianista, con al menos un jugador más, aparte del fichaje de la delantera, donde parece que ya hay consenso entre el director deportivo y el propio entrenador.