Paco Alcácer: "Si se hubieran hecho las cosas bien, el Valencia no estaría así"

Alcácer repasa en una entrevista su llegada al Barça y su polémica salida del club ché, a quien reconoce que se lo debe todo como futbolista

Samuel Subiela | 12 OCT. 2016 | 12:51

Paco Alcácer, jugador del FC Barcelona, pasó ayer por los micrófonos de la Cadena Cope en el programa de Juanma Castaño, El Partidazo, y repasó su fichaje por el FC Barcelona y su salida del Valencia CF. El de Torrent, habló de lo que suponía para él salir del club ché y lo que significó fichar por el Barça, con quien todavía no ha marcado goles. Algo que dice, no tenerle demasiado preocupado Todos tenemos ganas de que caiga el primero, y más cuando cambias de aires, el principio siempre es bastante difícil adaptarse e ir entrando, pero bueno, lo más complicado es que llegue el primero. Tampoco tanto, un poco sí, todo delantero quiere meter gol, y si no le van entrando al final se agobia, pero yo siempre he dicho que lo más importante es estar tranquilo en estas situaciones y pensar que pronto llegará”.

Alcácer dice estar muy feliz en el Barça”, algo que es más fácil cuando los compañeros le apoyan, dice el valenciano. “Todo el vestuario trata de calmar a la bestia que hay en el campo cuando no metes gol y eso se agradece. Desde Jordi que lo tengo al lado, hasta Leo que está en la otra esquina”.

Sobre el Valencia CF y su salida del club ché, Alcácer declaró que “es muy complicado decir que no al Barcelona. Soy un jugador que venía del Valencia, que soy del Valencia y era una decisión muy complicada, pero creo que para cualquier jugador es un paso adelante en su carrera personal y yo creo que he hecho bien”. A lo que añadió que “puede que me hubiera quedado en el Valencia, se hubiera ido Paco y este entrenador (Prandelli) no me hubiera querido y hubiera estado fuera. Cualquiera podía haber sido para bien o para mal, pero los momentos son para decidir, las decisiones son complicadas, y en este caso creo que hecho bien”.

Paco Alcácer siguió hablando de su fichaje por el club blaugrana, “el día que fiche fue un día feliz, pero claro, siempre he dicho que el Valencia me lo ha dado todo y gracias a ellos estoy donde estoy y al final eso para mí es importante que eso se reconozca”. Y siguió con su discurso de hace ya casi dos meses, “seguiré diciendo que si se hubieran hecho las cosas bien el club no estaría así, ya no solo culpa del club, si no también mía, porque yo estaba en ese equipo y el objetivo que el Valencia tiene que tener es estar Champions y estar arriba en la clasificación y no lo conseguimos, por eso lo dije, pero cada uno que piense lo que quiere. Yo no lo reprocho nada a la afición. Han sido una pieza fundamental en el Valencia y de cara a mi han sido muy importantes también”.

Para concluir, Alcácer, sin embargo, dejó claro que “no celebraré ni el primer gol ante el Valencia ni el número cien”.