El Valencia tiene una de las 25 plantillas más caras de Europa

La plantilla del Valencia es la cuarta más cara de La Liga y una de las 25 más caras de Europa. Algo que no demuestra su inicio de temporada 

Samuel Subiela | 10 OCT. 2016 | 13:48

El Valencia CF, a pesar de los resultados, sigue siendo uno de los equipos más caros del mundo del fútbol. Y es que tal y como revela el último informe de CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), su plantilla es nada más y nada menos, que una de las 25 más caras del fútbol Europeo, y por tanto, del mundo, o lo que es lo mismo, Cesare Prandelli tiene a su disposición la 21º que más ha costado de Europa, con un total de 165 millones de euros. Un ranking que encabeza el Manchester United con 718 millones.


La Premier League y la Liga Santander son las dos competiciones con más dinero invertido, encabezando dicha tabla Real Madrid (2º con 634 millones), Manchester City, Barcelona (4º con 485 millones), Chelsea y el Manchester United, quien es el equipo que más dinero ha invertido en su plantilla en la historia del fútbol. Luego les siguen equipos como PSG, Juventus, Arsenal, Bayern de Múnich o Liverpool, superando todos ellos los 300 millones de euros. En un tercer escalón están equipo como Inter de Milán, Tottenham, Borussia, Everton o Monaco, superando los 200 millones.

Para encontrar al Valencia, hay que irse un poco más abajo, en un escalón que comparte con Atlético de Madrid (18º con 199 millones), West Ham, Southampton o Milán. Llamativo, como poco, que el Atlético de Madrid, esté a tan poca diferencia con el club de Mestalla en cuanto a dinero invertido, pero a tanta futbolísticamente hablando. Para encontrar otros españoles, debemos salir del Top-25. El Sevilla es 29º, el Villarreal 31º, y la Real Sociedad 49º, que cierra el Top 50 junto al Mainz.

Una auténtica millonada que pone en evidencia el trabajo del club ché. Estando a años luz deportivamente hablando de lo que realmente debería teniendo en cuenta el valor de su plantilla. Algo, que Cesare Prandelli, debe solucionar de inmediato para que sea el primer paso de la remontada ché.