Comunicado de Miguel Zorío exigiendo información del Valencia a Peter Lim

El que fuera vicepresidente del Valencia vuelve a la palestra, una vez más, en su incansable intento de no se sabe muy bien qué 

Toni Hernández | 10 OCT. 2016 | 12:20

Miguel Zorío, ex vicepresidente del Valencia con Vicente Soriano, autor de la mayor mentira jamás contada en una Junta de Accionistas del club, cuando sacó un papel con una presunta oferta de compra del viejo Mestalla que jamás llegó, y que lleva unos años en una especie de campaña de vuelta, de amago de inversores que no llegan, de lanzar torpedos a Peter Lim sin tener muy clara la carga ni la dirección, sigue con su política de dar palos de ciego, de hacer preguntas absurdas (que estará en su derecho, seguro, pero que no deja de ser absurdo), como la última, que la sacan calentita del horno, y que viene a ser la siguiente: "Miguel Zorío exige a Lim saber si Gestitufe y su socio chino Fosum International han ofrecido vender el Valencia CF a dos grandes corporaciones chinas". De entrada, lo de la exigencia suena a chiste malo pensando quién lo exige, y de salida, resulta cómico que alguien que ha invertido 194 millones de euros tenga que dar explicaciones sobre si recibe o no ofertas por una empresa de la que tiene el 83%.

Para que cada uno lo pueda valorar, aquí dejamos el comunicado íntegro de Marea Valencianista:

En el informe de gestión y de auditoria de cuentas del Valencia CF, los auditores informan que el Consejo de Administración ha tenido que reformular sus previsiones de ingresos y gastos para los próximos diez años, y avisan de la incertidumbre de las mismas. Vuelven a incluir ingresos por competiciones europeas para los próximos años, “y viendo el equipo tal y como está, es como mínimo excesivamente optimista. He pedido a la Presidenta que me remita esa documentación y aún no he recibido respuesta”, afirma Miguel Zorío.

Por otra parte, el portavoz de Marea Valencianista, reclama públicamente a la Presidenta y al propietario mayoritario del club, Peter Lim, que diga si es cierto que Jorge Mendes y su socio asiático Fosum Internacional han ofrecido la venta de su participación accionarial en el Valencia CF a dos grandes corporaciones chinas vinculadas ya al mundo del fútbol. Una de ellas del sector de la construcción y otra del sector de la electrónica y la distribución.

Jorge Mendes, a través de su empresa Gestifute, ha firmado una alianza con Fosun International, una de las mayores firmas de inversión del gigante asiático. El fondo asiático tomó participación en Start SGPS, el holding que agrupa los negocios de Mendes en el deporte, a través de su filial Foyo Culture and Entertainment Ltd.

Miguel Zorío recuerda que “Lim no ha cumplido la mayoría de los 20 criterios impuestos por la Fundación para la venta del club. Que no se ha quedado las parcelas del viejo Mestalla por los 150 millones prometidos, que no ha comenzado las obras del nuevo Mestalla y que el equipo vive su peor momento deportivo de los últimos años. Eso sí, el club en los últimos tres años ha movido jugadores por valor de 400 millones de euros. Además las acciones siguen pignoradas por el banco, que será quien tenga la última palabra en nueva venta del club, que desde Marea queremos impedir”.