'Chicharito' en la órbita del Valencia

Javier Hernández ha sido vinculado con el Valencia para reforzar al equipo ché en el mercado de fichajes de invierno. Prandelli busca delantero

Samuel Subiela | 10 OCT. 2016 | 01:40

El Valencia CF busca delantero, aunque Cesare Prandelli ya dijera en su rueda de prensa de presentación que de momento no es su prioridad acudir al mercado de fichajes. Lo cierto es que es el club de Mestalla tiene una serie de posiciones cojas sobre el terreno de juego, y una de ellas es la delantera. Varios nombres de jugadores han salido relacionados con el Valencia CF, como Belloti, Benteke o Jovetic, siendo el último de ellos, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El delantero mexicano del Bayern Leverkusen, según varios medios del país de origen del futbolista, sería uno de los jugadores que el Valencia estaría siguiendo para reforzar dicha posición en el mercado invernal. En concreto, Fox Sports, habría informado de que el Valencia, y varios equipos europeos estarían detrás del delantero ex del Manchester United y Real Madrid, ya que, según dicho medio, a pesar de su gran rendimiento en el club alemán, querría dejar la Bundesliga, siendo España su destino favorito.

Y es que, ese deseo podría estar movido por la relación sentimental de Hernández con un conocida periodista española, fruto de su estancia en Madrid hace ya dos años. Y ahí es donde entraría el Valencia, ya que además, el tipo de juego del mexicano, sería justo lo que desea Prandelli para su delantera. Corpulento, buen rematador, buen juego aéreo y olfato de gol, unas cualidades que le han llevado a marcar 22 goles 33 partido con el Leverkusen en la Bundesliga.

La operación, de llevarse a cabo, conllevaría un gran desembolso de dinero por parte del Valencia, algo que no preocupa ya que como advirtió Suso García Pitarch, “el Valencia CF tiene una buena situación para hacer fichajes gracias al trabajo que se ha hecho en estos meses pasados”.