El Valencia felicita el 9 d´Octubre

El club ha querido sumarse al día de todos los valencianos y ha publicado un mensaje en las redes sociales. La medida ha sido bien acogida por los aficionados

Jose Hernández | 09 OCT. 2016 | 07:30

El Valencia CF se ha querido sumar al día grande de la Comunidad Valenciana y ha publicado un mensaje de felicitación en el que aparecen algunos de los jugadores más importantes de la historia del club.

El sentimiento y la senyera como emblema, de esa forma ha querido conmemorar el Valencia el 9 d´Octubre, una jornada festiva que este año ha caído en domingo. Pese a que el equipo no tendrá partido debido al parón de selecciones, el Valencia no se ha olvidado de esta fecha tan significativa y ha publicado un mensaje que acompaña a varios de los jugadores importantes que ha tenido en su historia vestidos con la camiseta de la Senyera.

Valencia y Levante son los dos clubes más importantes de la ciudad y desde hace años han querido participar en un día especial para todos los valencianos. En el caso del Valencia la entidad quiere reflejar la gran cantidad de futbolistas de la tierra que defendieron su escudo y a la vez los muchos extranjeros que pese a no haber nacido en la Comunidad Valenciana defendieron los colores de la senyera por España y Europa. En la noche de ayer el Valencia publicó su mensaje en las redes sociales y la medida tuvo una gran repercusión y acogida en las redes sociales. Esta misma semana Dani Parejo participó en una bonita iniciativa relacionada con la semana del 9 d´Octubre, el futbolista madrileño leyó un extracto de la histórica novela Tirant lo Blanc, el jugador tuvo que realizar un gran esfuerzo ya que como reconoció, era la primera vez que leía en valenciano.