El Femenino sigue imparable (1-0)

Las chicas de Cristian Toro consiguen su tercera victoria en casa y la cuarta en la Liga Iberdrola, que sigue situándolas en lo más alto de la tabla

Redactor Jefe | 09 OCT. 2016 | 15:58

Tercera victoria consecutiva del Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva Valencia CF y cuarta en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, en el que fue un partido poco atractivo para el espectador. Mari Paz, con su diana al borde del descanso, anotó el primer y único tanto del choque, que permite a las de Cristian Toro mantenerse una jornada más invictas e imbatidas en la Liga Iberdrola.

Desde el inicio, el Valencia CF Femenino optó por abrir el campo para llegar por bandas con Carol y Débora G. Precisamente, en el minuto 5, la extremo, lanzó por encima del larguero frente a Patricia. Esta y un casi remate de cabeza de Mari Paz a la salida de un córner, en el minuto 3, fueron las ocasiones más claras durante la primera mitad. Con la excepción del 1-0 conseguido por Mari Paz en el minuto 39, cuando la delantera blanquinegra remató de cabeza un centro de Zornoza desde la izquierda, que la 21 proyectó desde el vértice del área grande.

La primera mitad se caracterizó porque las valencianistas querían y tenían el balón, pero no acaban de trenzar con acierto en zona ofensiva. El UD Tacuense, por su parte, se mantenía bien posicionado y con las líneas muy juntas, no complicándose en los despejes.

Arrancó el segundo tiempo y de nuevo el Valencia CF Femenino fue dueño del balón, llegando con más facilidad a la portería de Patricia, aunque sin éxito.

Las canarias aguantaron las acciones de las de Cristian Toro e intentaron salir al contragolpe, pero la defensa blanquinegra solventó esas acometidas puntuales. Tanto Nicart como Natalia G., Ivana, Joyce y Salo, que se incorporó en el segundo tiempo, frenaron cualquier intentona del rival.

Si bien, la ocasión visitante más clara vino tras una falta lanzada a escasos minutos para terminar el encuentro.

Las valencianistas buscaron continuamente el 2-0 entrando por bandas, con chuts desde el centro y elaborando con más precisión que en la primera parte. Aedo, Mari Paz, Carol y Joyce destacaron en esta tarea.

Zornoza, con un zurdazo que golpeó en la base del poste izquierdo de Patricia, casi puso el 2-0.

Finalmente, el solitario gol de Mari Paz, que ya suma siete en la Liga Iberdrola, dio tres puntos más al Valencia CF Femenino, que sigue sin encajar un tanto en las cinco jornadas disputadas: 13 puntos y 12 goles a favor.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino 1: Sullastres, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce, E. Romero (Salo, min.63), Zymanowski (Maya, min. 46), Zornoza, Débora G. (Aedo, min.57), Carol (M. Peiró, min. 64) y Mari Paz

Banquillo: Endler, Maya, M. Peiró, Sara Micó, Aedo, Cintia y Maya

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 1-0 min.39, Mari Paz

UD Tacuense 0: Patricia, Ojeda, Selene, Carmen, Tania (Zuleima, min.79), Tamara, Celia, Raquel (Noelia, min. 53), Andrea, Tibiabin (Aleksandra, min.46) y Lara (Jennifer, min.46)

Banquillo: Laura, Estela, Zuleima, Noelia, Jennifer, Aleksandra y María del Pilar

Entrenador: Javi Márquez.

Árbitro: Salvador Lax Franco. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 5ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Valencia CF ante 400 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció parte del encuentro y a la finalización del mismo felicitó personalmente a las jugadoras del Valencia CF Femenino.