Misión: Cortar la sangría de goles

Prandelli quiere empezar con buen pie en el Valencia y por ello se ha centrado en revertir la situación defensiva. Quiere dejar de encajar tantos goles

Samuel Subiela | 06 OCT. 2016 | 12:04

Cesare Prandelli, como es lógico, ha empezado la casa por los cimientos. Y es que como bien dijo el día de su presentación, su principal objetivo, antes incluso que entrar en Champions, era el de crear un equipo compacto y cohesionado. Dicho y hecho. Las primeras sesiones del italiano, además de físicas, se han centrado en el principal problema de este Valencia: la defensa.

Ayer por la tarde, el técnico transalpino, juntó a los cuatro zagueros que tiene a día de hoy en Paterna, a saber, Montoya, Garay, Santos y Siqueira, y los enfrentó a Rodrigo, Mina, Fede, Suárez y Medrán, los otros cinco jugadores que tiene disponibles sin molestias. La primera consigna está clara, defender correctamente y encajar menos goles. Orden en las basculaciones y cohesión para cerrar bien los espacios y no conceder fallos que terminen penalizando sobremanera.

Y es que aunque su juego sea más ofensivo que defensivo, al menos en líneas generales, Prandelli sabe que necesita un equilibrio, y esa precisamente, está siendo la palabra más repetida por el entrenador de Valencia. Equilibrio. Prandelli ya podrá disponer, para el partido de su debut con el Valencia, de la pareja Garay-Mangala, una pareja de garantías para empezar a reflotar el barco desde la defensa. Ante el Sporting, el técnico quiere ver ese equilibrio que pide, para conseguir, además, no encajar gol por primera vez en toda la temporada. De los últimos 35 partidos disputados, sólo en uno se tuvo la portería a cero. Algo que con Prandelli debe de empezar a cambiar de inmediato.

8: