El Valencia de pretemporada en Octubre

El nuevo entrenador del Valencia ha preparado una serie de pruebas físicas y médicas para la sesión matinal del día de hoy. Esta tarde, otro entrenamiento

Samuel Subiela | 05 OCT. 2016 | 13:35

El Valencia está de pretemporada. Así lo ha querido Cesare Prandelli, aunque hayan pasado siete jornadas y Octubre ya haya llegado. El técnico italiano ha querido, en estas dos semanas de parón por selecciones, poner a tono a sus jugadores, mediante pruebas físicas y médicas. Y no es que los jugadores no estuvieran en buena forma física, si no que Prandelli quiere comprobar de primero mano la salud de sus jugadores, ya que su fútbol se basa mucho en la fuerza y el ritmo.

El entrenamiento de hoy, después de un día de descanso, ha servido para que las pruebas médicas y físicas vuelvan a la actualidad, como si se tratara de la primera sesión de la pretemporada. Los jugadores han saltado a la ‘Jaula’ en tríos, para realizar dichas pruebas. Se trataba de series intensas de carreras, sin balón alguno, y solamente centrados en probar la capacidad atlética de los jugadores. Los porteros, Enzo, Parejo y Siqueira son los jugadores que no han podido completar los ejercicios en el día de hoy. Los guardametas siguen un trabajo específico con Ochotorena, mientras que Enzo y Parejo, tocados desde el partido ante el Atlético han trabajado a un ritmo diferente.

Y es que una de las cosas que pidió Cesare Prandelli a la plantilla el día de su presentación fue que ganasen en fuerza e intensidad. Algo vital para el tipo de juego que quiere proponer el técnico transalpino. La pretemporada ha vuelto a la Ciudad Deportiva de Paterna, y según parece, se quedará todavía unos días más. El equipo volverá al trabajo a las 18:30h de esta tarde.