Prandelli está convenciendo a todo el "mundo Valencia": no sé si alegrarme o salir corriendo

El nuevo entrenador del Valencia se está metiendo en el bolsillo a medios y aficionados con un discurso sencillo y directo, como quiere que sea su fútbol

Toni Hernández | 06 OCT. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli es campeón de Liga con el Valencia antes de jugar un solo partido, al menos en lo que a discurso se refiere, a ideas claras y no a un montón de filosofía barata e ilusionista con más paja que contenido, algo muy habitual en el fútbol moderno. Prandelli es de los que me gustan a nivel de cara a cara, algo que espero disfrutar en breve, de los que saben lo que quieren y lo quieren fácil. Piensa, como pensaba Ranieri, que aquí somos muy blandos comparados con los italianos, y que cuando le dicen que esta plaza es complicada no saben qué es ser seleccionador de un país que ha sido 4 veces veces campeón del mundo y sentir esa presión. Dominan la escena, les gusta, se sienten cómodos, y en el verde son iguales pero más animales de competición todavía. Desde lejos, en muchas cosas, es como Ranieri, calcado, hasta tienen pasado viola.

Que esté convenciendo a todo el mundo no sé si me alegra o me da miedo, porque aquí lo normal es causar una impresión de campeón de la Champions League o de descenso a Segunda. Pero Prandelli está desprendiendo un aroma de calma y normalidad que hacía muchos años que no se sentía. Su edad y experiencia ayudan, y la falta de costumbre también, no nos vamos a engañar. Djukic, Pizzi, Nuno, Neville o Ayestarán no son a nivel de personalidad el italiano, aunque alguno no sacó su verdadera personalidad porque el Valencia era más importante que su carrera y lo pagó. Y esos son los técnicos que se llevan desde 2014, Voro aparte. Lo tiene todo para hacer algo grande, incluso un buen embrión de equipo para terminar de hacer. Deseando que llegue el primer partido.