El peligroso coqueteo del Valencia con los puestos de descenso

El equipo ha llegado al parón en la posición 18, durante este siglo nunca se había situado en descenso con el campeonato tan avanzado. Un dato preocupante.

Jose Hernández | 05 OCT. 2016 | 19:35

Las dos victorias conseguidas tras la salida de Pako Ayestarán permitieron al Valencia salir de los puestos de descenso, pero la derrota ante el Atlético ha vuelto a situarle en una situación peligrosa. Actualmente tiene los mismos puntos y diferencia de goles que el Espanyol, pero el conjunto barcelonés le supera al haber perdido menos encuentros.

Prandelli trabaja con los jugadores disponibles y un primer reto a corto plazo: sacar al Valencia de las posiciones de descenso. El italiano no quiere pensar en objetivos más ambiciosos de momento y prefiere que los jugadores se centren en cada partido. Lo cierto es que la victoria en el Molinón se antoja vital, ya que la posterior visita del Barça a Mestalla podría provocar que el Valencia volviera a tener problemas en la clasificación. Las siete primeras jornadas de liga dejan un balance desolador que se refleja en la tabla, los aficionados valencianistas nunca vieron al equipo en una posición tan baja con la liga tan avanzada en este siglo.

Ni siquiera en las difíciles temporadas 2007-08 y 2015-16 el Valencia se situó en estas posiciones. Hay que remontarse a la primera campaña de Héctor Cúper para ver una situación similar. Como se ha recordado estos días, el equipo también comenzó con cuatro derrotas, pero llegó a ocupar posición de descenso con el campeonato más avanzado que actualmente. Tras caer en Son Moix por 1-0, los de Cuper volvieron a las posiciones de descenso, lugar que abandonarían en el siguiente partido para iniciar una remontada que les llevó a la tercera posición final.