Más remates y ocasiones que la pasada temporada

El Valencia presenta mejores números en acciones de ataque y lleva más del doble de goles que la pasada campaña con los mismos partidos disputados

Jose Hernández | 05 OCT. 2016 | 08:13

A pesar de que la falta de un delantero centro sigue siendo una de las carencias del actual Valencia, lo cierto es que de momento se están superando las prestaciones ofensivas respecto a la pasada temporada. El Valencia ha marcado 9 goles por los 4 que llevaba el pasado año, y además el número de disparos y ocasiones también es mayor.

El Valencia debe mejorar su efectividad en ataque, pero sin duda, el gran talón de aquiles del equipo que Prandelli debe solucionar es la parcela defensiva. A pesar de que en la etapa Voro el Valencia ha sido menos constante en el área rival, los números totales del equipo dejan mejor sabor de boca que el raquítico comienzo de 2015-16 con Nuno al frente. Hace justo un año el Valencia también había disputado siete encuentros de liga y solo había conseguido marcar cuatro goles por los nueve que lleva ahora, pero también es cierto que se rentabilizaron mucho mejor las pocas ocasiones ya que ese Valencia sumaba tres puntos más que en la actualidad.

El Valencia ha disparado 101 veces a portería esta campaña (contando los remates que fueron bloqueados por defensas rivales), mientras que la pasada temporada lo hizo en 92 ocasiones. La diferencia tampoco es escandalosa pero hay que reconocer que los números son buenos ya que solo es superado por Real Madrid, Barcelona y Atlético. Eso sí, el porcentaje de disparos entre los tres palos es menor que el pasado año, 44% por 47%.Por último hay que añadir que también se generan más acciones peligrosas y ocasiones, 77 esta temporada por las 72 de 2015-16 (pases decisivos). Con estos números queda claro que la situación en ataque no es tan preocupante y el equipo presenta algo de mejoría. El verdadero drama está en la parte de atrás: 14 goles recibidos por los 4 del año pasado.