Ryan, nominado al premio LaLiga World Player

El futbolista australiano competirá junto a ocho jugadores más. El galardón se entregará en la ceremonia de premios que organiza la LFP cada temporada

Jose Hernández | 04 OCT. 2016 | 11:46

Mathew Ryan ha sido nominado por la LFP al premio LalLiga World Player, el australiano competirá junto a ocho jugadores más por el galardón, los aficionados ya pueden votar por su candidato favorito en la página oficial de LaLiga.

El Valencia tendrá representantes en la gala de premios que cada año organiza la LFP. Mathew Ryan competirá junto a Ochoa, Keylor Navas, Luis Suárez, Takashi Inui, Diego Godín, Fayçal Fajr, Bakambu y Kameni por el galardón. Los aficionados pueden votar online y el propio jugador ha agradecido el reconocimiento en las redes sociales. El ganador se conocerá en la gala de premios que cada año organiza la LFP y en la que se dan cita los jugadores más destacados del campeonato.

Este reconocimiento representa un estímulo para un jugador que no lo está pasando bien esta temporada. Ryan llegó a Valencia la pasada campaña procedente del Brujas y tuvo oportunidad de participar en muchos encuentros durante una fase de la temporada. Por esta razón La Liga le ha incluido en esta relación de jugadores. El australiana se perfilaba como teórico titular ante la posible salida de Alves, pero el brasileño finalmente se quedó en el Valencia.

Ryan tendrá difícil disponer minutos esta temporada y por ello podría salir cedido a algún equipo en el mercado invernal al igual que Jaume. El momento de forma de Diego Alves hace que ocupar un puesto en la portería del Valencia esté realmente caro. En todo caso, Ryan luchará por este premio que entrega la LFP.