Carboni habla de Prandelli: "quiere atacar y tener el balón siempre"

El ex jugador del Valencia avala la llegada de su compratiota, y augura tardes de felicidad en Mestalla cuando todo esté engranado

Toni Hernández | 04 OCT. 2016 | 15:44

La llegada de Cesare Prandelli al Valencia está levantando una gran expectación en todo el mundo del fútbol, y todos aquellos que tienen relación con el conjunto de Mestalla e Italiam algo que se puede encontrar casi sin buscar, están siendo los más buscados para que den su opinión sobre el técnico que debe devolver al club a la Champions League. El último en hacerlo ha sido uno de los mitos más grandes de la historia por todo, Amedeo Carboni, que fue jugador del Valencia de 1997 a 2006, y después director deportivo con Juan Soler como presidente, en una época marcada más por las luchas con Quique Sánchez Flores y algunos jugadores que por su labor, aunque siempre quedará el fichaje de Juan Mata a coste cero procedente del Real Madrid B. El club "sólo" ingresó después casi 40 kilos por su venta.


Carboni sólo ha tenido buenas palabras para Prandelli, destacando que ha tenido siempre éxito en los distintos equiposque ha entrenador, y que el fútbol italiano le está en deuda porque ha sido uno de los que ha trabajado más y mejor para evolucionar ese estilo tosco y defensivo que siempre ha estado asociado a los transalpinos. "En la Fiorentina llegó a hacer un fútbol extraordinario, moderno, de ataque, siempre quería el balón, algo extraño para un italiano". No tengo claro si será extraño o no en Valencia, pero este técnico tiene buena pinta, cada vez un poco más.