In Prandelli we trust, en Prandelli confiamos

Ya es el entrenador del Valencia, ya ha visto en directo lo que hay y lo que tiene, y sabe que el trabajo que tiene por delante es más que importante

Toni Hernández | 03 OCT. 2016 | 00:02

Cesare Prandelli ya es el entrenador del Valencia de forma oficial, y tiene 31 jornadas por delante para cambiarle la cara al equipo, hacerlo más competitivo, taparle las carencias, que en enero deben ser reparadas de forma inmediata, y ponerlo a la altura del equipo que ganó en Mestalla el día que Voro dejaba, otra vez, el banquillo. El equipo es mejor que el del año pasado, es algo que no me voy a cansar de repetir, pero le falta un central como Garay, que estará listo tras el parón, un medio centro del corte de Roque Mesa, que se pide como el comer, y un 9, fundamentalmente un 9, algo que todavía no entiendo cómo dejó cojo Suso García Pitarch. Munir es uno, pero se fueron Alcácer y Negredo, que son dos, y delanteros puros no hay en la plantilla. Prandelli, y cualquiera, lo ve con la luz apagada, y ya hay nombres en la mesa, como Andrea Belloti, del Torino, que está haciendo un comienzo de año brutal.

Pero eso será a partir del 1 de enero, realmente el 2, y hasta entonces quedan 3 meses y muchos partidos por jugar con lo que hay. Dicho así parece que seamos una banda, que en algún partido de la era Ayestarán lo ha parecido, pero ni se es eso, ni se puede aspirar a ser el Atlético de Simeone en 5 minutos, que aquí somos muy de eso. Prandelli tiene trabajo, mucho, pero lo importante, más que eso incluso, es que traiga un plan y una idea lógica, todo lo contrario que tenía Pako. Porque materia prima para ser muy competitivos hay, que se ha perdido un tiempo precioso también, pero que queda un mundo y medio, lo mismo.