Las grandes victorias del Valencia ante el Atlético de Madrid

El Valencia ha disfrutado de victorias importantes ante el Atlético en los últimos años. Recordamos algunos de los encuentros que el valencianismo no olvida

Jose Hernández | 01 OCT. 2016 | 10:20

Valencia y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en Mestalla, se trata de uno de los duelos históricos de la liga y un partido que siempre deja detalles para el recuerdo. Los encuentros entre el club valencianista y el madrileño son innumerabes a lo largo de la historia, pero nos centraremos en recordar algunas de las victorias más recientes, partidos que el valencianismo no olvida.

El último gran recuerdo de la afición del Valencia ante el Atlético de Madrid se produjo hace dos temporadas. Los de Simeone llegaban a Mestalla como vigentes campeones de liga, pero fueron sorprendidos por un Valencia que salió al campo como un ciclón. En pocos minutos los de Nuno ya ganaban 3-0 gracias en parte al acierto de Otamendi. Fue su primera gran actuación ya que el argentino marcó uno de los goles y estuvo perfecto en defensa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wyA0h4mCneE]

En la temporada 2012-13 el Valencia también venció al Atlético en una gran noche de los hombres entonces entrenados por Pellegrino. Un grandísimo gol de Roberto Soldado emulando a Van Basten hizo las delicias de un público que celebró a lo grande el gol de la sentencia obra del paraguayo Valdez.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=z7Q3wfm9jkc]

Soldado también había sido protgonista un año antes. El Valencia de Emery logró ganarle la partido al conjunto colchonero, entonces entrenado por Gregorio Manzano. La liga no había hecho más que comenzar y el delantero valencianista dio la victoria a los suyos con un certero cabezazo en los primeros minutos del segundo tiempo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=bZHcDRisBZQ]

Por último nos quedamos con otro 3-1, el que tuvo lugar en la campaña 2008-09. El Valencia realizó un gran partido y Silva fue la gran estrella marcando dos goles. Fue un monólogo blanquinegro ya que el colegiado llegó a anular dos tantos a los locales, Villa marcó el otro gol valencianista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZLNOSv3Qg4g]