Prandelli cerca de firmar por dos años

Prandelli firmará por dos años con el Valencia CF. La duda está en si lo hará con un segundo año opcional dependiendo de los objetivos cumplidos o si será fijo 

Samuel Subiela | 28 SEPT. 2016 | 11:59

Cesare Prandelli podría convertirse en entrenador del Valencia las próximas horas. Y es que todo parece indicar que sólo falta concretar la duración de un contrato que convertirá al italiano en el cuarto entrenador de la era Peter Lim en el club ché. Un entrenador que cumple con todos los requisitos que el dueño le puso a Suso García Pitarch para firmar al sustituto de Pako Ayestarán. Tenía que tener experiencia, estar contrastado en Europa y de paso, que su estilo de juego pudiera acoplarse a la plantilla que tiene ahora mismo el Valencia CF. Y el italiano, encaja en todo.

Pero parece que la única línea discordante entre ambas partes es la duración del contrato. El Valencia propone un contrato de un año más otro opcional si Prandelli devuelve al Valencia a Europa, es decir, un año opcional expuesto a los objetivos. Sin embargo el entrenador italiano pide dos años fijos, según indica el periodista Héctor Gómez, algo que parece que el Valencia, ante la urgencia podría aceptar al no ser tampoco una exigencia desmedida.

Las negociaciones están muy avanzadas, y el preparador italiano podría anunciarse como nuevo entrenador del Valencia de manera oficial en las próximas horas. A pesar de esto, como ya se indicó el lunes a última hora de la tarde, será Voro el que se siente en el banquillo como técnico del club ante el Atlético de Madrid, y ya, después del partido ante los colchoneros será Prandelli quien coja las riendas del club, con dos semanas de margen para preparar el partido ante el Sporting en el Molinón.