El Valencia podría estar cerca de cerrar a su nuevo entrenador

Peter Lim no quiere fallar esta vez con el entrenador y según parece, Suso García Pitarch ya está negociando con un entrenador contrastado 

Samuel Subiela | 27 SEPT. 2016 | 13:30

Un entrenador contrastado, con liderazgo y cierta protección internacional. Eso es lo que está buscando Suso García Pitarch en estos momentos, lo que quiere Peter Lim para su proyecto deportivo después de dos fracasos claramente sonados. No quiere más experimentos, y parece que por fin, hará caso a la afición. Esta vez, parece la buena de verdad. Pero de momento, el que siente como entrenador ante el Atlético de Madrid será Voro González, el ‘Salvador’ del Valencia, el hombre para todo.

Y lo hace porque el club está tranquilo. Con Voro a los mandos, tanto Layhoon como García Pitarch saben que el equipo funciona, y eso, les da tiempo para demorar la decisión con tal de acertar de pleno esta vez. Y es que Peter Lim esta vez no quiere seguir dando bandazos al aire, su imagen se ha devaluado mucho en este último año y medio. Sus decisiones deportivas no han estado a la altura de sus decisiones empresariales. Lim quiere un entrenador contrastado para el Valencia CF, y así se lo ha hecho saber a García Pitarch.

El director deportivo valenciano, según varios medios, está inmerso en plenas negociaciones con un entrenador del perfil que busca Lim. Una negociación que tomó una velocidad más después de que ayer Marcelino fuera descartado totalmente. De hecho, desde que el miércoles pasado la RFEF presentará su rechazo al fichaje de Marcelino por el Valencia, García Pitarch ya trabaja en dicho entrenador. Una negociación que no se ha cerrado todavía pero que en los próximos días podría estar finalizada, ya que el Valencia espera la respuesta de su candidato.

En cualquier caso, el Valencia también tiene un Plan ‘B’. Un entrenador menos contrastado pero con carácter y conocimiento de sobra. Rubén Baraja y Marco Silva serían las opciones de García Pitarch en caso de que el entrenador con el que actualmente hay una negociación en marcha fallara.