Enzo Pérez: "Este vestuario es una auténtica familia"

Enzo Pérez cumplió ante el Leganés su partido número cincuenta con la camiseta del Valencia. El argentino repasa su estancia en el club ché y habla del vestuario

Samuel Subiela | 27 SEPT. 2016 | 12:32

Enzo Pérez ha realizado una entrevista en la televisión oficial del club con motivo de sus cincuenta partidos con el Valencia CF. El argentino, en relación con el detalle de la camiseta, dice que fue una sorpresa. “No lo sabía, fue totalmente una sorpresa, y la verdad es que agradezco al club por ese detalle, por ese obsequio y también a mis compañeros, que prácticamente todos en la redes sociales han puesto algo sobre mí con esa foto y eso siempre pone contentoha declarado.

El capitán del Valencia además, también repasa la actualidad del club ché y sus casi tres años como valencianista. Dice, que el momento más duro con la elástica blanquinegra fue la temporada pasada con tanta lesión. El año pasado la verdad es que viví una temporada muy mala, muy amarga, más allá de los resultados, en lo personal, siempre tenía alguna lesión, algo que no me había pasado nunca y que siempre eran por detalles, y no estaba prácticamente nunca a disposición del equipo” ha explicado.

Sin embargo, recuerda como un gran momento “la victoria en Almería con el gol agónico de Paco Alcácer que nos daba la clasificación para la Champions, con toda la gente que había ido, y fue espectacular”.

En cuanto al Valencia actual, dice que en este vestuario hay gente muy ganadora, y sabíamos que estábamos sufriendo derrotas injustas y por pequeños detalles nos quedábamos sin nada haciendo cosas muy buenas, estábamos seguros de que íbamos a revertir la situación”.

Y añade:La verdad es que hemos hecho un grupo fantástico en el vestuario, y si tuviera que elegir a mis mejores amigos dentro del vestuario tendría que elegir a varios, a seis o siete. Diego Alves, Ezequiel Garay, Rodrigo Moreno, Siqueira, Santos, son gente muy cercana a mí, pero en general con todos, con Dani con Nani, con todos. El grupo en sí es muy bueno, y se ha visto que en las malas hemos estado unidos. Somos una familia, nos llevamos muy bien, hemos demostrado que en la buenas y en las malas hemos estado unidos y eso es importante para sacar el equipo adelante”.

Por último afirma que “la unión es la clave del equipo, y todos somos importantes. Cuando se gana es por el colectivo y no porque uno haya marcado gol o porque otro sea capitán. El objetivo es de todos y todos tienen su incidencia”.

En cuanto a ser capitán del Valencia, Enzo responde que “para mí es un orgullo ser capitán del Valencia CF, de un club tan grande. Para mí además también es una responsabilidad muy grande, los focos ahora están más en mi y tengo que ser consciente. Tengo un carácter muy fuerte y gracias a mi experiencia en el fútbol intento equivocarme lo menos posible.”

Mientras que su sueño es poder escribir una página de oro en el libro de la historia del Valencia. “Quedar en la historia del club sería fantástico, que pasen unos años y te recuerden eso sería muy bonito. Hacer historia con el Valencia, con un club tan importante, sería prácticamente un sueñoha declarado el argentino.

Para finalizar la entrevista, Enzo, ha querido agradecer a la afición su viaje a Leganés el pasado domingo. “La gente es fenomenal, estuvieron con nosotros el domingo, y teníamos que ir a devolverles el cariño y eso hicimos. La gente siempre va a estar de nuestro lado pero hay que retribuirles por esoha explicado.