Remontada para tomar aire (1-2)

El Valencia ganó en Leganés y Voro sigue firmando números espectaculares como entrenador del primer equipo. Gran partido de Nani, que se estrenó como goleador

Jose Hernández | 25 SEPT. 2016 | 14:14

Semana muy positiva para un Valencia que ya suma 6 puntos en la liga tras su victoria 1-2 en Leganés, los de Voro sufrieron pero fueron superiores en el segundo tiempo, Nani se estrenó como goleador y Alves enmendó varios errores parando un penalti que a la postre fue decisivo.

Voro sigue firmando números espectaculares y ya suma 8 victorias en 10 encuentros como entrenador del primer equipo. El técnico modificó el sistema y dejó en el banquillo a Munir, pero al Valencia le costó demasiado entrar en el partido. Los primeros minutos fueron de dominio alterno pero el Leganés golpeó primero con un remate de Szymanowski que Alves no pudo despejar. Pintaban bastos para el conjunto valenciano y volvían a florecer los problemas de principio de temporada. El equipo estaba contundente en defensa pero no conseguía llevar la iniciativa en una primera parte muy espesa. Una imprecisión en la zaga local fue aprovechada por el Valencia para empatar, aunque pudo haber falta de Rodrigo. Nani se hizo con el rechace y definió con clase, el portugués ha completado su mejor actuación como valencianista. El empate dejó tocado a los de Garitano y espoleó a un Valencia que se marchó al descanso con ganas de remontada.

La segunda parte fue otra historia y los de Voro salieron con mucha convicción. Nuevamente Nani lideró al equipo y fue un puñal una y otra vez. En una acción por banda izquierda el portugués disparó a puerta y Mario Suárez desvió con la puntera para establecer el segundo. El Valencia remontaba y ponía de manifiesto que la reacción del equipo es una realidad. Pudo empatar el Leganés después de que Fernández Borbalán señalara un discutido penalti en una jugada en la que Alves no estuvo fino. El brasileño enmendó su error y paró el lanzamiento de Szymanowski para convertirse en el mejor parapenaltis de la historia de la liga. Voro movió el banquillo y dio entrada a Munir, Abdennour y en los últimos compases a Bakkali. Pudo sentenciar el Valencia en dos contras lideradas nuevamente por Nani. El Leganés buscó el empate pero esta vez el sistema defensivo del equipo fue efectivo. 1-2 y una victoria que permite al equipo respirar en la tabla.