Marcelino García Toral, entrenador del Valencia: muy complicado

El club ha presentado un recurso, cuya resolución se conocerá la próxima semana, pero lo cierto es que si no cambia todo y mucho, resultara de todo punto imposible 

Toni Hernández | 24 SEPT. 2016 | 07:55

El Valencia ha elegido como nuevo entrenador del equipo a Marcelino García Toral, y Jesús García Pitarch tiene tan claro que es el asturiano el que debe sacar al equipo de donde está y llevarlo donde Peter Lim lo quiere poner, que con Pako Ayestarán destituido hace ya varios días, con un partido jugado y otro en 24 horas, sigue empeñado en salvar los problemas legales que impiden al ex del Villarreal sentarse en el banquillo de Mestalla. Y lo cierto es que, no siendo imposible, está muy pero que muy complicado, porque la norma es clara y viene afectando a muchos técnicos durante años, y que ahora el Colegio de Entrenadores "tragara" con esta excepción podría suponer una absoluta revolución en ese colectivo, pero además dura. Y eso, tan cerca de elecciones a la RFEF, no parece el escenario más recomendable.

Lo que vaya a resolverla Federación sólo ellos lo saben y siempre es un misterio, porque en mis años como gestor de clubes, he aprendido que el reglamento es de interpretación abierta, y eso significa que todo puede pasar. Pero conociendo un poco el mundo federativo, que al Valencia y a Marcelino les autoricen esto, lo veo ciertamente difícil. Nadie ha dicho imposible, pero si ocurriera me llamaría la atención, como tantas otras cosas en otros momentos en el mundo del fútbol. Aunque mi pregunta, y mi intranquilidad y entiendo que la de todos, es saber si Suso tiene el plan B claro, si ese plan B va a asumir ser segundo plato de una forma tan clara, y si realmente la lista de candidatos tiene alguna certeza, porque si la miras, Mancini, Villas-Boas, Laudrup o Caparrós no tienen nada en común, y casi que Marcelino tampoco. Falta poco, pero para el Atlético de Madrid, el tema debe estar claro, sí o sí.