El Valencia ha presentado un recurso al Comité de Entrenador por Marcelino

El Valencia CF ha enviado un recurso al Comité de Entrenadores para que Marcelino pueda entrenar al conjunto ché. La RFEF tiene la última palabra

Samuel Subiela | 23 SEPT. 2016 | 17:22

El Valencia todavía suspira por hacerse con los servicios de Marcelino García Toral como entrenador del club ché. El asturiano, podría convertirse, todavía, en el entrenador del Valencia sí así lo decide el Comité de Entrenadores. Y es que el club ché mantiene toda esperanza de poder fichar al ex entrenador del Villarreal, por eso, tal y como ha informado Isaac Fouto, de la Cadena Cope, la entidad de Mestalla ha presentado un recurso ante dicho comité, quienes tendrán que razonar sobre dicha demanda.

Y es que el Comité de Entrenadores no tendría la última palabra pero sí dejaría prácticamente resuelto el conflicto. Tal y como se apunta en el Artículo 20. Competencias y funciones del Comité de Entrenadores, punto ‘e’, dicho comité “deberá emitir razonado informe sobre las demandas de licencias que formalicen los entrenadores nacionales cuta expedición, desde luego, corresponde a la RFEF; y diligenciar los contratos que aquéllos suscriban de categoría también nacional”.

Es decir, lo que le pide el Valencia CF al comité de entrenadores es que dé el visto bueno para que Marcelino, quien no ha llegado a debutar con el Villarreal este año en competición oficial, pueda convertirse en nuevo entrenador del conjunto ché. Si dicho Comité resuelve a favor del Valencia no significa que sea la decisión final, algo que compete a la RFEF, pero sí abriría, y mucho las puertas para que el asturiano sea el nuevo entrenador blanquinegro.

De momento, y mientras el Valencia y Marcelino siguen a la espera de la resolución del recurso, Voro seguirá siendo el entrenador del club ché, quien ya prepara el partido del domingo a las 12h de la mañana ante el Leganés.