Munir: el Barça podría sacar beneficio de una futura venta

Mundo Deportivo revela nuevos detalles del contrato de Munir El Haddadi. El Barça tendría derecho a una plusvalía en el caso de que el Valencia le vendiera

Jose Hernández | 23 SEPT. 2016 | 21:44

Munir El Haddadi ya ha disputado tres partidos con la camiseta del Valencia, de momento no ha tenido suerte ante el gol pero todavía le queda tiempo para demostrar que su nuevo club no se ha equivocado apostando por él. El diario Mundo Deportivo ha desvelado varios detalles sobre el contrato de cesión que se desconocían hasta el momento.

El Valencia podrá hacerse con los servicios de Munir a cambio de 12 millones de euros. De esa forma el jugador pasaría a ser propiedad del club de Mestalla, pero tal y como se conocía, los azulgrana tendrían un derecho de tanteo por el cual podrían recuperar al jugador siempre y cuando igualasen la oferta más baja recibida por el Valencia. Hoy se ha hecho pública otra cláusula del contrato, ya que el conjunto catalán tiene derecho a una plusvalía si el Valencia vende a Munir por encima de 12 millones de euros. Si el Valencia compra al jugador y posteriormente decide venderlo a otro equipo por una cantidad superior a 12 millones de euros, el conjunto azulgrana ingresaría el 50% de la cantidad restante.

Es decir, en el hipotético caso de que el club de Mestalla vendiera por 30 millones al delantero, el 50% de la plusvalía serían 9 millones de euros que irían a parar a las arcas azulgrana. De esta forma el Barça quiere sacar beneficio de la posible revalorización de Munir en el futuro, aunque en principio el Valencia tiene la primera palabra ya que para que esto suceda lo primero que tiene que ocurrir es que el conjunto de Mestalla ejerza la opción de compra a final de campaña.