Con Jaime Latre el Valencia no sabe perder

Jaime Latre ha dirigido cuatro partidos al Valencia desde que está en Primera División, tres empates ante Rayo, Atlético y Barça, y una victoria, ante el Sevilla

Samuel Subiela | 22 SEPT. 2016 | 12:50

Santiago Jaime Latre será el encargado de arbitrar el partido que tendrá lugar esta noche en Mestalla y que enfrentará al Deportivo Alavés y al Valencia CF. El Valencia CF necesita ganar como sea, y con el colegiado aragonés, nunca ha perdido.

Este ingeniero de telecomunicaciones Comenzó arbitrando de casualidad en 1994, porque varios compañeros en el instituto eran árbitros. En esos momentos jugaba en el equipo cadete del C.D. Sariñena. Fue ascendiendo las categorías del fútbol regional aragonés hasta llegar a la Tercera División Española. En el año 2002 se le comunica su ascenso a Segunda División "B". En la temporada 2009/10 consigue el ascenso a Segunda División, donde discurren 5 temporadas hasta que en la temporada 2014/15 consigue el ascenso a Primera División de España junto al colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido y al colegiado andaluz Mario Melero López.

Debutó el 29 de agosto de 2014 en Primera División en un Getafe Club de Fútbol contra el Unión Deportiva Almería (1-0).

Jaime Latre ha arbitrado al Valencia CF en cuatro ocasiones, siendo la primera de ellas muy recordada por el valencianismo, y no por su actuación. El Valencia y el Rayo Vallecano empataron a 4-4 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey hace apenas dos temporadas, en un partido en el que Rodrigo Moreno acabó expulsado en el minuto 80.

Además, el de Huesca, también pitó, esa misma temporada, la victoria del Valencia frente al Sevilla por 3-1 y el empate a 1-1 entre el Atlético de Madrid y el equipo ché en el Calderón. Por último, también arbitró, la pasada campaña, el empate también a un gol entre el Valencia CF y el FC Barcelona en Mestalla.