Pellegrino: "El Valencia juega bien y crea ocasiones"

El técnico del Alavés considera al Valencia un rival peligroso, pero además de valorar sus acciones de ataque reconoce que los de Ayestarán no tuvieron eficacia

Jose Hernández | 21 SEPT. 2016 | 22:56

Mauricio Pellegrino regresará mañana al campo de Mestalla para enfrentarse al Valencia CF, el técnico argentino ha analizado el momento por el que pasa su rival pero no se fía de la mala situación del Valencia, reconoce que tienen armas suficientes para enderezar la situación.

"El Valencia juega bien y crea ocasiones en cada partido. Quizá le falta eficacia, pero tiene muy buena plantilla y será un partido difícil". Ayestarán no ha entrado a valorar la destitución de Pako Ayestarán, pero sabe que su equipo tendrá que mostrar su mejor nivel para conseguir puntuar en Mestalla. En frente se sentará Voro, otro ex jugador que también actuaba de central como "el flaco", sin duda, será un bonito duelo entre Pellegrino y el valenciano. El técnico del Alavés admite que el comienzo de liga ha sido muy positivo, aunque lamenta que solo pudieran rescatar un punto el pasado lunes frente al Deportivo.

Pellegrino es un técnico mucho más maduro que el que llegó a Valencia hace algunas temporadas. Aquel proyecto naufragó muy pronto y el argentino fue destituido tras una derrota 2-5 frente a la Real Sociedad. A pesar de haber clasificado al euipo para los octavos de final de la Champions League, la directiva apostó por el relevo y se contrató a Ernesto Valverde. Ahora Pellegrino vive su segunda etapa al frente de un equipo de la liga española. Quiere dejar una buena imagen en Mestalla aunque obviamente será un encuentro especial ya que su pasado como jugador de la primera plantilla sí fue importante.