Ayestarán: "Creo que no es justo, podía haber sacado la situación adelante"

Pako Ayestarán deja el Valencia CF con la sensación de poder levantar el equipo y con una ilusión convertida en decepción por la falta de resultados

Samuel Subiela | 21 SEPT. 2016 | 11:48

El ya ex técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha dado una rueda de prensa esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna acompañado de Suso García Pitarch. El técnico vasco, que se convierte en el cuarto entrenador que despide Peter Lim, se va con la sensación de haber podido enderezar la situación y el rumbo del equipo.

En primer lugar, Ayestarán, ha querido “agradecer al club porque ha puesto a mi disposición los medios y elegir la forma de mi despedida. También a vosotros (los periodistas), creo que he tenido una buena relación con vosotros y quiero irme con esa sensación”.

“Cuando llegué me sentí muy orgulloso de que el Valencia pensase en mí como profesional para aportar mi trabajo. Cambié de rol, y por pocos clubes lo hubiera hecho, y el Valencia es uno de ellos, por mis vivencias y mis sentimientos” ha declarado el técnico vasco sobre su llegada al club ché, a la par que ha añadido que “luego el club consideró que podría sacarlo de la situación en la que estaba y lo hicimos. Me dieron la posibilidad y la confianza de dirigir al club, y estoy muy agradecido. Me ilusionó mucho poder liderar un proyecto deportivo así. Me dieron la posibilidad de responder a la confianza que mucha gente tenía en mí y que sigue teniendo todavía”.

Sin embargo, Ayestarán dice que esa alegría ha dado paso a “decepción. Estoy decepcionado por no haber sido capaz de sacar los resultados esperados. No he sido capaz de devolver esa confianza y por no haber tenido tiempo de liderar este proyecto como me hubiera gustado y por no haber tenido tiempo de ver sus frutos”.

En cuanto a los jugadores, Ayestarán ha querido dejar claro que no tengo ningún pero hacia ellos. Desde el primer momento han creído en mí y en mi idea de juego”. También ha tenido palabras para la afición, quien según él, “nunca ha dado la espalda y siempre ha estado ahí. Estoy muy agradecido”.

Para finalizar, Ayestarán ha declarado que “estoy decepcionado porque no esperaba este final, pero hay que afrontar las circunstancias. Nunca alguien cuando es cesado va a pensar que es una decisión justa. Yo creo mucho en mí y me veía con fuerzas para cambiar la situación. Ahora, he de analizar mis errores”.