Marco Silva, uno de los candidatos para entrenar al Valencia

El Valencia podría tener atado a su nuevo entrenador aunque de momento se desconoce el nombre. Marco Silva se ha unido a la lista de candidatos

Jose Hernández | 20 SEPT. 2016 | 23:45

El diario Record de Portugal avanzaba hoy el posible interés del Valencia en contratar a Marco Silva, se trata de una noticia sorprendente ya que el luso es un desconocido del gran público y un técnico con poco bagaje en los banquillos. El club anunciará en las próximas horas al sustituto de Pako Ayestarán y varios nombres están sobre la mesa.

Ante la negativa de poder fichar a Marcelino, el Valencia busca otras opciones en el mercado para el puesto de entrenador. Existe unanimidad entre la prensa y los aficionados, y la corriente de opinión general opina que el club debería contratar a un entrenador contrastado y con experiencia. Marco Silva no responde a este perfil, y por ello su elección dejaría fríos a unos seguidores que llevan muchos meses sufriendo las decisiones internas del Valencia. La pasada campaña se apostó por Gary Neville, un técnico sin ninguna experiencia en los banquillos. El equipo navegó a la deriva y Pako Ayestarán asumió el puesto en las últimas jornadas.

Parece que la equivocación con el inglés no fue suficiente y la entidad volvió a patinar colocando a otro entrenador inexperto al frente del Valencia para iniciar la presente campaña. Los resultados han sido nefastos y el hombre elegido por el club no ha llegado ni siquiera al mes de octubre. La posible llegada de Marco Silva crearía muy poca ilusión entre los aficionados ya que se trata de un técnico que no ha cosechado grandes éxitos. Su bagaje se limita a tres clubes: el Estoril, el Sporting de Portugal y Olympiacos. Silva tiene en la actualidad 39 años.