La Fundació crea junto al Caxton College el Valencia CF Di

El Valencia CF, que ya acogía el Campus Di, ahora tendrá un nuevo equipo de Fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual. Jugarán en la Ciudad Deportiva

Samuel Subiela | 20 SEPT. 2016 | 18:39

La Fundació Valencia CF y el Caxton College han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual las instalaciones del centro van a acoger los entrenamientos del Valencia CF DI, nuevo club de fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual que la Fundació Valencia CF ha creado en el marco de su línea estratégica social y solidaria Escoles Cor Blanquinegre. El club, formado por 24 jugadores (dos equipos), está federado y va a jugar sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Valencia CF. En la firma del convenio de colaboración participaron el director general de la Fundació Valencia CF, Pablo Mantilla, y el director del Caxton College, Agustín Rubio.

Además, el Valencia, acogerá otra vez el Campus Di, que lleva ya dos ediciones de auténtico éxito. Un campus que muestra la intención del Valencia por luchar por la igualdad y por la inclusión de todos los colectivos desfavorecidos por la sociedad. Igual que con su lucha junto a UN Women, el Valencia volverá a mostrar este año un nuevo capítulo de superación e integración.

La temporada pasada, Diego Alves y Gemma Rueda, ex portera del Valencia Femenino fueron los padrinos de lujo del campus, e hicieron las delicias de los más de 24 niños que acudieron. Dirigido a chicos y chicas a partir de 8 años y con una discapacidad certificada de entre un 33% y un 75%, este campus, además, contará con la presencia de monitores y entrenadores con una amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad. Así mismo, los intengrantes del campus se dividirán en dos equipos, el Blanc y el Negre, a la vez que dichos equipos tendrán grupos de entre 10 y 12 niños.