Suso era bueno porque eligió libremente a Pako ¿y ahora es un monigote? No hay vergüenza

Cuando Pako fue el elegido, los que cargaban contra Lim aplaudieron a García Pitarch, y ahora lo rajan como animales, bravo

Toni Hernández | 19 SEPT. 2016 | 00:01

La elección de Pako Ayestarán como entrenador del Valencia tiene una larga historia que contar, y para el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, siempre la primera y único opción, y así lo defendió ante Peter Lim, que aconsejado por Jorge Mendes, tenía en su cabeza a Manuel Pellegrini. Pako fue el elegido, y toda la clac que raja de Peter Lim, que es mucha y en muchas cosas (por desgracia para el club demasiadas), tiene mucha razón, alabó a Suso por su independencia, por su valentía, por su criterio, "es la elección de un hombre de fútbol y no de un amigo de Lim". En fin, chorradas varias para cargar contra el dueño por no ser de la cuerda. Pero Pako no era, de ninguna forma, no podía ser, y el problema no era pensarlo en su momento, el problema es que el Valencia es colista, dando pena en el campo, con cero puntos de 12, y el vasco en el banquillo. Los que aplaudieron a Suso ahora rajan como animales, bravo. No tenéis vergüenza ni la conocéis.

El equipo es un desastre, no va hacia ninguna parte. ¿Mala planificación? Seguro, pero sin las ventas no podía haber compras, y eso se sabe, pero se omite porque si no los palos bajan la intensidad. Ahora hay que cebarse en buscar culpables y despellejarlos, muy de aquí, muy nuestro. El jueves viene el Alavés, que realmente da igual, porque el problema es el Valencia, y hay que encontrar soluciones para ya. Una sería echar al entrenador, que nunca es la mejor, pero es que la elección fue el error, y quizá, sólo quizá, cesarlo sería empezar a enmendar ese error. Los que aplaudieron que fuera él ahora pondrán el grito en el cielo, le dirán de todo a todo el mundo, pero no hay que olvidar una cosa, y es que no tenéis vergüenza, ni la conocéis.