Un equipo destrozado en solo un año

El Valencia acumula 15 derrotas en liga en el año 2016. El equipo no levanta cabeza y sigue siendo el sorprendente colista de primera división

Jose Hernández | 18 SEPT. 2016 | 23:05

El Valencia ha heredado los problemas de la pasada campaña, la situación sigue siendo igual de crítica y las sensaciones son las mismas que se percibieron en la etapa de Gary Neville. En 2016 solo se han podido sumar 22 puntos en 25 partidos, el Valencia acumula 15 derrotas y la comparativa con 2015 deja números escalofriantes que revelan la caída en picado del equipo.

El 18 de septiembre de 2015, es decir, hace justo un año, el Valencia llevaba sumados 51 puntos desde el 1 de enero. El equipo actual ha ganado 29 menos en el mismo número de encuentros. Pero al margen de ello, queda claro que vencer al Valencia se ha convertido en un objetivo sencillo ya que en el nefasto 2016 ya se han perdido 15 partidos. En los primeros nueve meses de 2015 el Valencia solo perdió dos encuentros: ante el Barça en el Camp Nou y frente al Málaga en La Rosaleda.

Además, la trayectoria del equipo de Nuno fue inmaculada en su estadio. El Valencia completó un año natural completo invicto en Mestalla en el campeonato de liga. ¿Qué ha pasado para que en sólo un año la situación haya dado un giro tan descomunal? Las malas decisiones han destrozado un equipo que apuntaba muy alto y que hace doce meses estaba compitiendo en la Champions League. A día de hoy el Valencia está en descenso y su entrenador tiene un pie fuera del club. La afición sigue sufriendo en un 2016 cargado de despropósitos.