Athletic - Valencia, dos históricos con la necesidad de ganar

Valencia y Athletic buscan los tres puntos para salir del pozo de la clasificación. El cuadro de Ayestarán con las bajas de Enzo y Garay quiere cambiar la dinámica

Samuel Subiela | 18 SEPT. 2016 | 13:28

El Valencia se juega hoy algo que más que tres puntos. Una final en septiembre nada usual, que puede dejar muy tocado al equipo en lo más hondo de la clasificación. Enfrente, un Athletic Club también en horas bajas pero que en los últimos años ha salido victorioso en la general de los envites entre ambos equipos, sobre todo, desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo rojiblanco.

El Valencia, capitaneado por un Enzo Pérez que ha querido estar con el equipo a pesar de estar expulsado y sancionado para el partido de hoy, deberá sudar tinta china para conseguir los tres puntos en San Mamés. Pako Ayestarán no se saldrá de sus esquemas, fiel a su idea, ya lo anunció en rueda de prensa: no me veo cambiando el estilo del juego porque no lo iba a sentir”, por lo que volveremos a ver a un Valencia dominante con la pelota yéndose al ataque. Lo que sí tendrá que cambiar el entrenador vasco es la defensa. Aderllan Santos y Eliaquim Mangala son los únicos centrales en la convocatoria debido a las bajas de Garay y Abdennour. También Montoya, aparentemente, será titular debido a los desajustes defensivos de Joao Cancelo. El centro del campo y la delantera también sufrirán modificaciones. Álvaro Medrán sustituirá al capitán Enzo Pérez, y Munir El Haddadi podría entrar por Rodrigo Moreno, formando junto a Nani y a Santi Mina, que partirán por las bandas.

En el Athletic Club, Valverde rotó en Europa League para tener a sus jugadores descansados. El equipo vasco tampoco ha empezado bien la temporada, con dos derrotas y una victoria que le hacen estar alejado de los puestos europeos. Aduriz e Iñaki Williams volverán a ser el peligro de unos Leones que quieren seguir con su buena racha ante el Valencia. En La Catedral, dos históricos en horas bajas.