El Mestalla se coloca segundo tras ganar al Hércules (1-0)

El Mestalla volvió a demostrar que va muy en serio y ganó al Hércules en un partido que controló en todo momento. Los de Curro Torres se colocan en promoción de ascenso

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2016 | 22:06

El filial valencianista logró un triunfo vital ante un rival de entidad como es el Hércules CF. El conjunto blanquinegro controló el partido desde el pitidito inicial y desplegó sobre el césped un gran juego que superó con creces a sus rivales. Aridai volvió a marcar y permitió al VCF Mestalla sumar tres importantes puntos para colocarse en segunda posición del Grupo III de la Segunda División B.

Durante los primeros 45 minutos, pese a que el luminoso no sufrió variaciones, fue el filial valencianista quien se impuso sobre el tendido verde. El debut de Javi Jiménez en la zaga fue una de las notas positivas de un primer tiempo en el que Quim Araujo volvió a ser el hombre más determinante en la zona de tres cuartos del VCF Mestalla. El catalán interpretó a la perfección la necesidad del juego en cada momento y gracias a ello, de sus botas nacieron las acciones ofensivas con más peligro.

Nacho Gil, hoy en la punta de ataque de los blanquinegros, no paró de moverse arriba y gracias a su versatilidad, el VCF Mestalla logró encontrar espacios. Precisamente, a partir de esa movilidad aparecieron hombres como Sito y Aridai, que sacaron provecho de ello. El canario fue el hombre más peligroso en ataque, que con dos disparos, uno en el primer minuto de juego y otro en el último, a punto estuvo de adelantar a los nuestros. Solo el guardameta visitante Chema evitó que los suyos llegaran con desventaja al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el partido siguió la misma tónica. El VCF Mestalla continuó siendo el equipo que controló la posesión de balón. El Hércules, agazapado atrás y con el objetivo de salir a la contra, aguantó lo que pudo su portero. Héroe en el primer tiempo, el cancerbero volvió a sacar una mano milagrosa a remate de tacón de Quim Araujo. Nada pudo hacer en el 66’, momento en el que los pupilos de Curro Torres entrelazaron una gran combinación ofensiva que culminó Aridai con un disparo seco desde el interior del área. Premio a la insistencia. Premio al buen juego.

Con la ventaja, el guión del partido cambió por completo. Los alicantinos dieron un paso adelante con el objetivo de lograr el empate, no obstante, la zaga valencianista se mostró muy segura atrás. Los blanquiazules trataron de aprovechar todas las jugadas a balón parado. Incluso Sivera llegó a realizar una gran estirada que evitó la igualada. Aun así, el VCF Mestalla supo jugar con el marcador en contra y gracias al esfuerzo y a los ánimos de la grada, el filial logró sumar tres puntos vitales para seguir en la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

1. Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Gregori, Aridai (Rafa Mir, min. 73), Quim Araujo, Nacho Gil (Jordi Sánchez, min. 86), Eugeni (Cifu, min. 69), Sito.

0. Hércules CF: Chema, Dalmau, Peña, F. Roman (Pedro, min. 36), Pol, Checa, Chechu, Omgba (Javi Flores, min. 66), Mainz, Juanma, Salinas (Gaspar, min. 60).

Goles: 1-0. M. 66: Aridai.

Árbitro: Barceló Roca, Pere del comité catalán. Amonestó a Ayala, Eugeni, Javi Jiménez del Valencia Mestalla, y a Omgba, Checa, Chechu del Hércules CF.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo III de Segunda B, disputado en el Antonio Puchades ante 2000 espectadores.