Juan Sánchez: "Hay que dar confianza a Pako y dejarle trabajar. Se le ve muy confiado

Juan Sánchez ha atendido a los micrófonos de VCFRadio para repasar la actual situación del Valencia CF. El de Aldaia pide calma y dejar tabajar a Ayestarán

Samuel Subiela | 14 SEPT. 2016 | 18:03

Juan Sánchez, uno de los jugadores más míticos de la Edad Dorada del Valencia ha pasado por los micrófonos de VCFRadio, la radio oficial del club, y ha repasado la actual situación del club ché. El valenciano aboga por mantener la calma y dejar trabajar ya que cree que el Valencia arrancará y conseguirá el objetivo final.

Sánchez recuerda la temporada de la primera final de Champions. En aquel año el Valencia cayó ante Racing, Alavés, Betis, Español y un empate contra Valladolid, por lo que el ‘17’ declara que, “pensando en aquel año, el equipo venía de ganar Copa del Rey, Supercopa, previa de la Champions, el ambiente era diferente. La gente Sabía que el equipo iba a ganar. ¿Qué pasa ahora? Vienes de una temporada tan mala como la anterior, se han vendido jugadores importantes, han llegado jugadores el último día en el mercado, algunos jóvenes... La gente está intranquila, es normal, la afición quiere ver a su equipo ganar cuanto antes. El entorno está nervioso y Pako hace bien en darle tranquilidad a su equipo y no tengo ninguna duda de que está apretando a sus jugadores en Paterna, ajustando la defensa para no encajar goles y es lo que hay que hacer. A mi no me gusta que el entrenador salga en rueda de prensa y empiece a pegar hostias y hostias. Parece que hay gente a la que le gusta eso. El entrenador es el primero que sabe que el equipo tiene que mejorar, pero eso se consigue en Paterna”.

El delantero continúa pidiendo calma. Quedan 35 jornadas y el equipo empezará a ganar partidos pronto seguro. Todo el mundo tiene que trabajar, no hay que mirar hacia un lado, no pensar en que este ha hecho un fallo y yo no. Esto es una cosa de grupo, no hay que pensar que si Cancelo tiene la culpa, que si el otro se autoexpulsado... Es un tema de hombres y pensar que la exigencia del Valencia es máxima y entre todos hacer un grupo para salir cuanto antes de esta dinámica” ha declarado.

Sánchez también da la receta para olvidarse de las dudas y mejorar en el campo, el delantero aboga por “ser un equipo más sólido y compacto y que los rivales no te den la sensación de que te pueden ganar y hacer ocasiones. Eso se trabaja durante las semanas, a veces cuesta, hay que trabajar los automatismos, hay que corregirlos y hacer un equipo que defienda mejor y así poder ganar partidos. Cuando defiendes mejor puedes ganar partidos”.

Acerca de Pako Ayestarán, con quien coincidió en el Valencia de Benítez, dice que “Pako es un hombre con mucha experiencia, ha sido preparador físico de gran entrenadores como Rafa Benítez, Quique Sánchez Flores y con Unai, y con entrenador también ha entrenado. Yo le veo con confianza y mucha confianza en su plantilla. Hay que darle confianza y dejarle trabajar. Se le ve muy confiado. Las victorias llegarán”.

Por último, el de Aldaia da un consejo al Valencia: “A los jugadores que no duden de ellos, de su calidad, y que como grupo sean fuertes, porque un jugador sólo no puede ganar o perder partidos. Y a la afición que tenga calma, que quedan 35 jornadas. Sé que ha sufrido mucho y que la temporada pasada ha sido muy dura,pero el jugador necesita tranquilidad cuando está jugando. No tengo dudas que el equipo estará arriba seguro”.