Munir, un debut esperanzador

Munir El Haddadi jugó 27 minutos en su debut ante el Betis y dejó buenos sensaciones. Analizamos todos los detalles de su primer partido en Mestalla

Jose Hernández | 13 SEPT. 2016 | 19:57

La salida de Munir El Haddadi ante el Betis permitió al Valencia llegar con más profundidad, el futbolista actuó escorado a banda pero demostró una gran movilidad, en solo 27 minutos fue capaz de disparar tres veces a puerta, una de ellas al palo. Munir dejó detalles para la esperanza aunque queda por ver si Ayestarán seguirá utilizándolo en esta posición o por el contrario le dará la responsabilidad de ser el delantero centro.

Munir tardó menos de un minuto en tocar su primera pelota como valencianista. El ex barcelonista lo hizo en 21 ocasiones durante los 27 minutos que estuvo en el campo. Solo falló dos pases y por contra acertó en 16 de ellos. Pero su labor se notó sobre todo en la llegada, ya que ofreció dos asistencias que terminaron con remate de un compañero y protagonizó tres disparos a puerta. El hambre de Munir quedó de manifiesto muy pronto, justo a los dos minutos de pisar el césped. El futbolista disparó con contundencia desde fuera del área y el balón se estrelló en el travesaño aunque pudo haber sido su primer gol como valencianista. Posteriormente volvió a intentarlo en dos ocasiones más, lo que demuestra que puede ser uno de los hombres gol del equipo si Ayestarán decide alinearlo más cerca de la portería. (Gráfico de disparos Via/Squawka)

Y es que a pesar de que mantuvo una gran movilidad, Munir no pudo tocar la pelota en posiciones tan peligrosas, un detalle que invita a pensar que puede ser más rentable en punta de ataque. Sus carencias están claras, ya que no es un futbolista que pueda participar en la presión de forma insistente. Solo recuperó una pelota en los minutos que jugó. Se pueden sacar pocas conclusiones definitivas, pero en líneas generales su actuación fue aceptable e invita a ser optimistas. Munir mostró mucho descaro en el remate pero no se atrevió demasiado a asumir protagonismo en otras facetas, solo completó un regate por ejemplo. En San Mamés puede ser titular y aportar la efectividad que el Valencia necesita.