La afición del Valencia es incoformista y muy exigente: como debe ser, ¿pasa algo?

Como vaya gente al entrenamiento abierto del Valencia del miércoles y esté enfadada, los medios nacionales volverán a faltar al respeto a esta afición

Toni Hernández | 13 SEPT. 2016 | 15:45

En Madrid, que les gusta mucho hablar del Valencia y su afición, estarán deseando que en el entrenamiento a puerta abierta que hará el equipo se monte una buena, de esas que luego les sirve para meter mierda por encima de la cabeza, diciendo que el valencianismo es exigente e inconformista, que somos gente rara, que qué queremos. Lo que llevan años diciendo sin tener la más remota idea de lo que dice, encima espoleados por algunos periodistas de aquí más pendientes de quedar bien con la capital del reino que de contar las cosas, simplemente, como son. Porque no hace falta mentir ni exagerar, sólo ser sensatos. Porque claro, si el Atlético de Madrid, no digo ya en el Madrid o en Barcelona, se pierden 6 partidos de Liga seguidos, todo serían aplausos y alabanzas, ¿no? ¿O pedirían en bandeja de plata la cabeza del entrenador de turno?

Tiene gracia que la prensa madridista diga que en el Valencia se cargan a muchos entrenadores, que la gente no los aguanta, que enseguida nos quejamos. El Valencia lleva 16 entrenadores, contando interinos, en todo el Siglo XXI, y en el Madrid, ese club estable donde los haya, "sólo" llevan 14. Es obvio que ellos tienen mucha más paciencia, si, desde luego. Que juzguen a la afición del Valencia me molesta y me cabrea, porque lo suele hacer quien no conoce Mestalla, cómo vive y cómo respira la gente en nuestra ciudad. Somos una afición inconformista y exigente, ¿y? Como debe ser, faltaría más.