Eduardo Maciá, nuevo director deportivo del Lecister City

El que fuera mano derecha del mejor Benítez de siempre, después de dejar del Betis, se marcha con Ranieri al actual campeón de la Premier League

Toni Hernández | 12 SEPT. 2016 | 12:30

Eduardo Maciá, Edu desde que yo lo conozco hace más de 20 años, sigue dando pasos en su carrera como director deportivo firmando por el actual campeón de la Premier League, el Leicister City de Claudio Ranieri, que lo quiere con él para rearmar un equipo que no es el mismo que el año pasado, pero que tiene un potencial económico y deportivo que ya lo quisiéramos ahora mismo en el Valencia. A sus 42 años, el bagaje con el que cuenta está a la altura de muy pocos, ya que ha pasado por el propio Valencia, Liverpool, Olimpiakos, Fiorentina y Real Betis, y en todas partes tuvo buenos resultados, aunque en algunos sitios se le juzgara sin tener en cuenta los medios que se tenían a la hora de formar a los equipos. En el Valencia estuvo de 1998 a 2007, en la época más glorisa del club, y fue la mano derecha de Javier Subirats primero, y luego ser él quien mandara. Compras por 45 millones y ventas por 180, más todos los títulos conseguidos.


En los demás clubes que ha estado su trayectoria ha sido similar, tanto en el Liverpool, como en el Olimpiakos y en la Fiorentina, donde contribuyó al traspaso más importante de la historia del club, el colombiano Cuadrado, por más de 32 millones de euros, tumbo al Chelsea. Edu es amigo, buen tío y un enorme profesional. Jamás tuvo el cartel que merecía en su casa, algo muy nuestro, y tras un año delicado en el Betis, vuelve a la Premier, al lado de un viejo conocido para él y para todos, quien sabe si para seguir haciendo historia.