El Valencia Femenino sigue intratable (0-2)

El Valencia Femenino vuelve a conseguir la victoria en el segundo partido de la Liga Iberdrola. Las ché jugaron un gran partido demostrando su buen momento

Redactor Jefe | 11 SEPT. 2016 | 15:46

Dos encuentros ganados de manera consecutiva y en lo más alto con 6 puntos. Las valencianistas suman tres puntos y un nuevo triunfo en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF tras superar por 0-2 al RCD Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga. El penalti transformado por Mari Paz en el primer tiempo, min.38, y el tempranero tanto de Szymanowski al arranque del segundo tiempo, min.48, permiten a las valencianistas mantenerse una semana más en la cima de la clasificación con 7 goles a favor y ninguno en contra.

Las nuestras se presentaron en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con el deseo de un nuevo triunfo y trabajaron para ello. Desde el inicio, las valencianistas se convirtieron en protagonistas adueñándose del balón, generando ocasiones de peligro y frenando las intenciones del conjunto perico. P. Nicart evitó in extremis una llegada del RCD Espanyol y el resto del equipo se encargó de aplacar el juego directo con el que pretendía sorprender el equipo de Polidano.

Con el transcurso de los minutos, el equipo visitante se fue sintiendo más cómodo sobre el verde y las ocasiones se sucedieron. Mari Paz tuvo su primera oportunidad con un disparo desde dentro del área que se marchó por encima del larguero pero no sería, hasta justo antes de enfilar el camino de los vestuarios, cuando las blanquiazules provocaron un penalti tras unas manos dentro del área que el colegiado no dudó en señalar lanzamiento desde los once metros. De nuevo, la gallega tenía en sus botas la posibilidad de colocar a su equipo por delante en el marcador antes del término del primer tiempo y no falló. La ‘10’ transformó el penalti con un lanzamiento a la derecha de la portería y anotó su 4 gol en este curso.

Si bien las valencianistas ejecutaron una buena primera parte, el guión de la segunda fue todavía mejor. Las de Cristian Toro llevaron el peso del partido y también de las ocasiones. Szymanowski despertó a las nuestras con una diana a los tres minutos de comenzar y a este se le sumaron cuatro ocasiones en menos de cinco minutos que cerca estuvieron de abrir una mayor brecha en el luminoso de no haber sido por el acierto de la guardameta rival, por el infortunio de las nuestras o por las decisiones del cuadro arbitral. Hasta en dos ocasiones el árbitro anuló dos nuevas dianas del Valencia CF Femenino por supuesta posición antirreglamentaria que el conjunto de la Ciudad del Turia protestó por dudosas.

El plantel blanquinegro invicto e imbatido en esta Liga Iberdrola se siguió mostrando serio y firme en defensa no concediendo ninguna acometida rival que pudiera hacer peligrar el triunfo a domicilio y de esta forma consiguieron que el partido finalizase sin mayor trascendencia. La próxima jornada, el equipo valencianista recibirá la visita del Fundación Albacete en el Estadi Antonio Puchades.

Ficha técnica

RCD Espanyol 0: Norma, Elba (Nuria, min.67), Helena, Estibi, Carola, Zaira, Baudet (Alba, min.78), Lombi, Paloma, Brenda (Gemma, min.58) y Mar.

Banquillo: Mimi, Leti, Alba, Nuria, María y Gemma

Entrenador: Antonio Polidano Lisón.

Valencia CF Femenino 2: Sullastres, N. Gaitán, Nicart, Ivana, Joyce (Sara Micó, min. 87), Gio Carreras (E.Romero, min.79), Zymanowski (Maya, min. 84), Zornoza, Débora G. (M. Peiró, min.69), Carol y Mari Paz

Banquillo: Endler, E. Romero, Szymanowski, M. Peiró, Sara Micó, Neus, Florentino

Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 0-1 min.38, Mari Paz; 0-2 min.48, Szymanowski.

Árbitros: Carlos Rodríguez Enrique amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Paula Nicart en el min. 54.

Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.