Las claves del Valencia - Betis

Vuelve la liga a Mestalla y varios jugadores podrían debutar en el Valencia. Analizamos algunas de las claves del enfrentamiento ante el Betis

Jose Hernández | 11 SEPT. 2016 | 09:15

El Valencia regresa a Mestalla con la intención de sumar su primera victoria liguera y dejar atrás un inicio para olvidar, el equipo de Ayestarán se presenta con muchas caras nuevas y por primera vez sin Paco Alcácer en su plantilla. Repasamos algunas de las claves del encuentro.

La portería

Sin duda es la gran incógnita en la alineación ya que la decisión de Pako Ayestarán marcará la tónica a seguir durante los próximos partidos. Alves ha vuelto a la convocatoria y tiene muchas opciones de ser titular, pero la inclusión de Ryan deja todo abierto. Si el brasileño no juega podría ser una patata caliente para la concordia del vestuario.

Marcar rápido

Es la mejor forma de espantar fantasmas y enganchar a la afición. Mestalla ha sufrido mucho en los últimos meses y necesita regenerar la ilusión, pero el equipo debe ser quien ofrezca una nueva cara y sobre todo demuestre que tiene potencial.

Sincronización defensiva

No solo es fundamental estar acertados de cara a gol sino que hacer de Mestalla un fortín defensivo. Mangala y Garay saldrán de inicio aunque han tenido pocos días para acoplarse. La gran apuesta en materia de fichajes ha sido la defensa y hace mucho tiempo que el equipo no goza de estabilidad defensiva. La pareja de centrales debe mandar desde el primer minuto.

Cuidado con las armas de Poyet

El uruguayo llega a Mestalla con la intención de aprovechar un ambiente complicado y aspira a romper la sequía del Betis en el campo del Valencia que dura ya 30 años. Se trata de un equipo en construcción y en el que los nuevos fichajes todavía están en proceso de adaptación. Será fundamental vigilar a Pacheco y a un viejo conocido de la grada, Joaquín. El gaditano ya cuajó un gran encuentro la pasada campaña.