Ayestarán no quiere excusas mañana

Pako Ayestarán ha programado un entrenamiento en las mismas condiciones con las que se jugará mañana el partido. En Mestalla y a las 16h de la tarde

Samuel Subiela | 10 SEPT. 2016 | 13:30

El Valencia jugará mañana ante el Real Betis en un horario nada usual. Los dos equipos jugarán a las 16:00 de la tarde cuando todavía las temperaturas se antojan muy altas. Más de 30 grados tendrán que soportar, no sólo los jugadores, si no también todos los espectadores que decidan asistir al partido. Pero también, ambos equipos deberán cambiar hábitos y acoplarse a un horario mucho más ‘Premier’, es por eso, que Pako Ayestarán entrenará hoy a la misma hora, para acoplar a sus jugadores al nuevo horario y a las temperaturas altas.

El técnico vasco quiere que existan las menos excusas posibles, y para ello buscará acoplarse al horario del partido de mañana. Ayestarán, consciente de que su equipo ha de conseguir los tres puntos sea como sea para estrenarse así en la Liga Santander, quiere cuidar hasta el más mínimo detalle. Por eso, el Valencia entrenará a las 16h de la tarde, posteriormente a la rueda de prensa del técnico ché, en el estadio de Mestalla. No vale entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna, el técnico vasco quiere vivir exactamente lo que vivirá el equipo mañana, y de ahí, que el entrenamiento sea en el ‘templo valencianista’.

Durante la semana, Ayestarán, preparó sesiones de mucho trabajo y mucha exigencia, dejando el día de ayer libre para que los jugadores puedan descansar, después de una semana dura tanto para los que se quedaron en Valencia como para los que se fueron con sus selecciones. Una jornada de descanso para recargar fuerzas de cara a la batalla a la que tendrán que enfrentarse mañana en Mestalla. Una batalla que el Valencia ha de ganar para llevarse los tres primeros puntos de esta temporada.