Pako Ayestarán: "Alcácer podría haber seguido evolucionando en el Valencia CF"

BeIn Sports emitió ayer la segunda entrega de la entrevista hecha a Pako Ayestarán. Paco Alcácer, Munir El Haddadi o la capitanía de Enzo Pérez son los temas tratados

Samuel Subiela | 09 SEPT. 2016 | 14:13

Pako Ayestarán volvió a sentarse con BeIn Sports para responder a más preguntas acerca de la actualidad valencianista. En esta segunda parte de la entrevista al técnico vasco, se habla de Paco Alcácer, Enzo Pérez o Munir El Haddadi.

Sobre la salida del delantero de Torrent, Ayestarán piensa que "ante una oferta de un club como ese pues bueno pues puedes entender que quizá ese tren no vuelva a pasar. Yo sí que consideraba que Paco teniendo todavía 22 años estoy seguro de que todavía va a evolucionar y si evolucionase volvería a tener esa oportunidad. Quizá en ese momento sería más beneficioso para todos, para él, para el Valencia CF y para todo el mundo que saliese".

El técnico vasco, en la entrevista, también habla sobre Munir, el sustituto de Alcácer en el Valencia CF. "Consideramos que es un jugador que puede aportar desde ya. Ha habido otras opciones anteriores para poder firmar delanteros pero yo soy de los que pienso que prefiero no firmar a firmar algo de lo que no estoy convencido" declara Ayestarán.

Respecto a la problemática del gol, el entrenador del Valencia espera que “marquen todos, desde Diego, Matt y Jaume hasta el último jugador. Me gusta que cuando tengamos la pelota no haya defensas, hay once jugadores que atacan y cuando no la tenemos no hay cuatro defensas, hay un equipo que trata de defender. El gol puede venir desde cualquier puesto".

Además, Ayestarán explica la decisión de darle la capitanía al argentino Enzo Pérez. "Al final el brazalete significa cosas y significa cosas de presente. Es cierto que habrá decisiones que tome que habrá gente que no las pueda entender pero no las podrá entender porque están anclados en el pasado, están valorando en función de lo que fue, de lo que ocurrió, de lo que pasó. Eso ya pasó, el pasado no existe".